A las ricas especias

86 respuestas
    #11
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya había leído tu artículo. Lo cierto es que yo me puse a investigar en serio las especias cuando me diagnosticaron la hipertensión. Y también me alegran mucho la dieta ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Mmhhh! Me parece que me apunto a tu cocina, coincidimos en casi todo, como el toque de canela. Quiero introducir un elemento que está pasando desapercibido, que son las especias frescas: menta, cilantro, perejil, albahaca, salvia... Son una verdadera delicia, por ejemplo la menta fresca con el chocolate, es insuperable. Y en muchas ensaladas, como el Taboulé o Tabbulí, juega un papel deslumbrante, nada que recuerde a los dentífricos ni chicles.

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y pimienta rosa

    Ver mensaje de Dani C.

    Una vez probé un guiso de carne con anís dulce... algo parecido a eso que comentas tu más adelante del guiso con la canela.

    Era cuanto menos, curioso. Alegría le aportaba, eso sí.

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Dani C.
    en respuesta a jose

    No conozco el macís

    Ver mensaje de jose

    ¿Dónde compro eso? Mira que le echo siempre un vistazo a las especias más raras que veo en el mercado, pero vamos, que este finde sin falta me voy a buscarla.

    A mi chica le encanta la nuez moscada, pero me toca dosificarla... Si cocina ella (las menos de las veces) la liamos siempre. A ver si es un buen sustituto el macís este..

    Saludos
    Dani

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    De esas espacias frescas hablaba

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tengo una pequeña terraza donde tengo este tipo de cosas. Compré hace tiempo una albahaca italiana que es muy carnosa, en contra de la típica que crece por estas zonas que es más bien de hoja pequeña y con poca "chicha", la alfábega que decimos en valenciano. Cada año muere pero siempre le saco semillas que planto al año siguiente.

    La utilizo muchísimo, tanto para hacer pesto, como en ensaladas. Idem con la menta, la hierbabuena o el decorativo cebollino por el que te cobran un ojo de la cara como vayas a comprarlo en esos blisters tan monos que venden ahora en los súpers.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar