Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.
Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.
Desde crío vengo escuchando este estereootipo, este tópico. La garnacha tiene poquito cuerpo y sobre todo, poquito color.
Y también desde crío vengo escuchando que si venían de otras partes a Aragón para llevarse camiones de garnacha con la finalidad de mezclarlas con variedades de otras regiones y así darles a éstas más grado y cuerpo...
¿¿??
Muy contradictorio.
Y ya, si pruebas un vino de Borja o Calatayud... ¿realmente carecen de intensidad cromática?... ¿y de cuerpo?
Los Atteca, Las Pizarras, Escocés Volante, Tres Picos, Fagus, Alto Moncayo, Secastilla... ¿carecen de cuerpo y color?
Jo-do!!!
;-)
Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.
Ver mensaje de G-M.Tu mismo lo has dicho, creo que mas es por el elaborador que la variedad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoJoé, pero es que pillas cualquier manual de cualquier país del mundo y dice eso de la garnacha!
¿¿??
Ver mensaje de G-M.Hombre aurelio, si fuera todo tirar de manual en esto del vino sería todo muy aburrido, jeje. Y si no, que se lo digan a todos esos cracks que participan en concursos de cata, la de goles que les cuelan muchas veces. Por cierto, yo también he leído eso de la garnacha alguna vez. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranPero... ¡por algo lo dirán! ¿no?
¿Han cambiado las técnicas en viñedo o en bodega?
Algo pasa con Mary...
;-)
Ver mensaje de G-M.a ver, la garnatxa es una variedad de poco color, luego hay las excepciones, sitios con poca producción una gantaxa pais como la del priorat,etc en Miniesa, teruel, hay una garnatxa de un color brutal, pero la garntxa como variedad, y en general, tiene poco color, y lo demas son ostias
Ver mensaje de joancarlesEntonces toda la garnacha que se hace en Campo de Borja, Cariñena y Calatayud es una excepción?
Pues esa excepción supone más del 60% de la garnacha española. Con lo cual no puede ser una excepción.
Y lo demás son ostias.
P.D.: supongo que te refieres a Muniesa. Es cierto, en esa zona se cría garnacha muy potente.
Ver mensaje de G-M.Aurelio, que el Evodia de ayer tenía poco color, y sin embargo era la ostia. Garnacha de Fuego y otros más ejemplos hay, desde luego, pero no se puede generalizar. Sobre lo segundo que comentas, también se ha dicho siempre de la cencibel manchega. Al final ya no sabes si es cierto o no, estoy por leerme la biblia a ver.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.