Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

21 respuestas
    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de G-M.

    Oye, y tu animadversión a la garnacha tintorera ¿de dónde te viene?. Alguna cosa te he leído, creo que en el otro hilo, que me hace pensar esto. Igual estoy equivocado. Pero de momento, te jodes que tiene más color ¡hala!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Cachina
    en respuesta a G-M.

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de G-M.

    Eso yo también lo he leído en muchísimos sitios, sobre todo lo del color, lo del cuerpo no estoy tan de acuerdo. Y es verdad, una garnacha elaborada de forma "tradicional" da vinos de capa media, pero muy muy bonitos, y te lo digo por experiencia. Ahora, ¿qué pasa con esos tintos, sobre todo aragoneses, que tienen mucho color y cuerpo? Pues creo que lo consiguen con técnica en bodega, sobre todo con mucha maceración pre-fermentativa en frio, lo que hace que la intensidad colorante aumente, y quizás con alguna otra técnica que desconozco.. Actualmente estoy encontrando dos tipos de garnacha, la de algo color y la de capa media, cada uno que elija la que más le gusta.
    Soy de Ávila, de la zona de Cebreros, y aquí se tenía cierta "vergüenza" por hacer vinos de poco color y empezaron a hacer estas pre-fermentaciones, buscando más color, pero lo que ganaban por un lado lo perdían por otro (juventud, fruta, flores...) Acutalmente hay muchos elaboradores que priman más la "naturalidad" de la garnacha que el buscar un vino que parezca un "cabernet" sin serlo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    Nmontaner
    en respuesta a Cachina

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de Cachina

    Las garnachas de Jiménez Landi son una pasada y por lo general andan justas de capa. A mi me gustan como son pese a que la primera vez que bebí Ataulfos me sorprendió su capa.

    #16
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de G-M.

    En Madrid hay muy buena garnacha, Bernabeleva es un buen ejemplo, y sus vinos no andan cortos ni de cuerpo ni de color, el Carril del Rey es de los mejores que he probado

    Definitivamente creo que es un mito que el tiempo y los buenos elaboradores se encargarán de arrinconar, espero ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar