Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

21 respuestas
    #17
    G-M.
    en respuesta a Cachina

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias Cachina, buena explicación.
    No dudo en absoluto de lo que dices, únicamente apuntarte que en Cariñena, Borja sobre todo, a sus garnachas no les faltaba color antaño, y no aplicaban esas técnicas que mencionas. Siempre decíamos eso de "me tomé una garnachaza que dejó el vaso morado"...
    Saludos

    #19
    Cachina
    en respuesta a G-M.

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues puede ser, la garnacha se adapta de diferente manera a cada terreno y da vinos distintos. Hace poco fui a cata de Chateauneuf du Pape, donde la garnacha es mayoritaria y todos todos tenían una capa media, algunos vinos tirando a media-baja.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    Cachina
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de Nmontaner

    Precisamente esas son unas de las garnachas a las que me refería. El sábado abrí El Reventón 2010 y estaba estupendo, con un color rojo rubí muy brillante precioso de capa media.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo estoy de acuerdo con Cachina, las técnicas enológicas de extracción de color me parece que van evolucionando con el tiempo, y hoy en día sacan hasta el último de los antocianos más rebeldes. No sé donde leí eso de que en el viñedo se diseñan los patrones y en bodega se hace el traje...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar