Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

21 respuestas
    G-M.
    en respuesta a Cachina

Re: Cliché de la garnacha: media-baja intensidad de color.

Ver mensaje de Cachina

Gracias Cachina, buena explicación.
    No dudo en absoluto de lo que dices, únicamente apuntarte que en Cariñena, Borja sobre todo, a sus garnachas no les faltaba color antaño, y no aplicaban esas técnicas que mencionas. Siempre decíamos eso de "me tomé una garnachaza que dejó el vaso morado"...
    Saludos

Cachina
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Pues puede ser, la garnacha se adapta de diferente manera a cada terreno y da vinos distintos. Hace poco fui a cata de Chateauneuf du Pape, donde la garnacha es mayoritaria y todos todos tenían una capa media, algunos vinos tirando a media-baja.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a Nmontaner

Ver mensaje de Nmontaner

Precisamente esas son unas de las garnachas a las que me refería. El sábado abrí El Reventón 2010 y estaba estupendo, con un color rojo rubí muy brillante precioso de capa media.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

_Guillermo_
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Yo estoy de acuerdo con Cachina, las técnicas enológicas de extracción de color me parece que van evolucionando con el tiempo, y hoy en día sacan hasta el último de los antocianos más rebeldes. No sé donde leí eso de que en el viñedo se diseñan los patrones y en bodega se hace el traje...

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar