Un buen vino tinto para un arroz con bogavante

45 respuestas
    #9
    Ayerbe
    en respuesta a Rafa Borrás

    Re: Un buen vino tinto para un arroz con bogavante?

    Ver mensaje de Rafa Borrás

    Yo creo que el arroz con bogavante tiene multiples armonías y dependerá de las apetencias y gustos del comensal, pero así a bote pronto un blanco con buena acidez y sin madera, pero muy equilibrado y con cuerpo y goloso como el Tricó o un Pazo de Señorans Selección Añada creo que le hiría fenomenal y en tintos a mi me sugiere un vino fresco, sin mucha tanicidad, muy equilibrado y suave, sin ser un maceración carbónica o un vino demasiado joven que me cansaría mucho la facilidad de estos vinos, sino un vino algo más serio como un Algueira Crianza, un Lalama o Lacima, Mengoba, La Descarga de Bodegas Obanca, o mismo un borgoña de cierta madurez como Villaine sin acideces estridentes habituales en Borgoñas jóvenes, ésto para el que se empeñe en tintos.

    #10
    Revy 66
    en respuesta a Rafa Borrás

    Re: Un buen vino tinto para un arroz con bogavante?

    Ver mensaje de Rafa Borrás

    Un Lalama 2007, bodega Dominio do Bibei, para mi un buen acompañante gallego, sin quitar protagonismo alguno a ese estupendo Arroz con Bogavante.
    Yo los maceracion carbonica, no los veo ..........

    #12
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Pues tú mismo te lo has dicho ;-)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero sí, tal vez con un Tondonia viejito también pega.

    Lo que no veo es Lalama con el arroz.... Cuestión de gustos... Me parece que te quedará poco bogavante en boca.

    Saludos
    Dani

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Revy 66

    Tú crees????

    Ver mensaje de Revy 66

    A mí me parece algo heavy un Lalama para un arroz con bogavante... Habría que probarlo, pero ya me cuesta bastante pensar en un tinto para este arroz, como para pensar en un tinto tan potente...

    En lo más tinto que pienso es en esto...

    Saludos
    Dani

    #14
    Jlggg
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un buen vino tinto para un arroz con bogavante?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hacemos lo que podemos con lo que tenemos y siempre cumplimos a la perfeccción, nunca hemos tenido queja... del maridaje.

    Saludos

    José Luis Giner

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar