Un buen vino tinto para un arroz con bogavante
Re: Un buen vino tinto para un arroz con bogavante?
Ver mensaje de Rafa BorrásYo creo que el arroz con bogavante tiene multiples armonías y dependerá de las apetencias y gustos del comensal, pero así a bote pronto un blanco con buena acidez y sin madera, pero muy equilibrado y con cuerpo y goloso como el Tricó o un Pazo de Señorans Selección Añada creo que le hiría fenomenal y en tintos a mi me sugiere un vino fresco, sin mucha tanicidad, muy equilibrado y suave, sin ser un maceración carbónica o un vino demasiado joven que me cansaría mucho la facilidad de estos vinos, sino un vino algo más serio como un Algueira Crianza, un Lalama o Lacima, Mengoba, La Descarga de Bodegas Obanca, o mismo un borgoña de cierta madurez como Villaine sin acideces estridentes habituales en Borgoñas jóvenes, ésto para el que se empeñe en tintos.
Ver mensaje de Rafa BorrásUn Lalama 2007, bodega Dominio do Bibei, para mi un buen acompañante gallego, sin quitar protagonismo alguno a ese estupendo Arroz con Bogavante.
Yo los maceracion carbonica, no los veo ..........
Ver mensaje de Rafa BorrásAlguien me dirá que con buena tranca bien se jode, pero la mejor armonía con un arroz con bogavante si hablamos de tintos que recuerde, fue con un Vega Sicilia Único del 89. Y me sentó mejor que nunca porque me invitaron...
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Pues tú mismo te lo has dicho ;-)
Ver mensaje de EuSaenzPero sí, tal vez con un Tondonia viejito también pega.
Lo que no veo es Lalama con el arroz.... Cuestión de gustos... Me parece que te quedará poco bogavante en boca.
Saludos
Dani
Tú crees????
Ver mensaje de Revy 66A mí me parece algo heavy un Lalama para un arroz con bogavante... Habría que probarlo, pero ya me cuesta bastante pensar en un tinto para este arroz, como para pensar en un tinto tan potente...
En lo más tinto que pienso es en esto...
Saludos
Dani
Ver mensaje de EuSaenzHacemos lo que podemos con lo que tenemos y siempre cumplimos a la perfeccción, nunca hemos tenido queja... del maridaje.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de Rafa BorrásNo veo un tinto con ese arroz, como mucho un rosado, si quieres un rosado gallego, Quinta da Muradella tiene uno, no creo que haya muchos rosados gallegos.
Otra opcion es un cava o un champagne, seguro que aciertas mejor que con el tinto.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
No hagas trampa Pepe
Ver mensaje de pepecanoCon lo que he padecido buscando que le pueda ir en tintos... :-)