Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez
Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez
Ver mensaje de alfonsoXBuenas
Te confirmo que es la fecha de embotellado.
Lo otro igual te lo dice el maestro....
Un saludo
Ver mensaje de AardvarkRe: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez
Ver mensaje de alfonsoXEs la fecha de fabricación de la botella. Es posible que fuera embotellado ese mismo año o uno después. Sobre la edad media, preguntaré en su momento a alguien cualificado para determinarlo. Evidentemente, la impresión es la de un vino en el que la fase biológica ha sido más prolongada que la oxidativa (9/10 y 3? 9/10 y 6?). La otra pregunta es si ha habido segundo encabezado o no. Buenas preguntas. No me atrevo a hacer especulaciones porque Macharnudo de la impresión de que envejece bien despacio. Podría haber sorpresas.
Ver mensaje de Álvaro GirónMuchas gracias Alvaro, la verdad que si destaca una buena presencia de crianza biológica, me pregunto cómo serían estos vinos hace más de 40 años cuando salieron al mercado. Desde luego, la estancia en botella les ha sentado de maravilla.
Un saludo
Ver mensaje de Álvaro GirónDe esa ilustración me llama mucho la atención el precio del Amontillado Tío Diego, que era el más caro de largo en la época. Y claro, las definiciones, “estilo oloroso”, “amontillado natural” al Inocente, “amontillado oloroso”, “amontillado fino”, “vino de pasto”….ya lo comentas en el artículo pero son detalles que me resultan muy llamativos.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEstilo "oloroso jerezano". Suena sospechosamente a "solera jerezana". Es posible que hablemos, el precio lo indicaría, de un vino de raya distinguido. Vino de pasto, equivalente a vino de mesa, es decir, no para aperitivo, sino para comer. Tío Diego...estaríamos hablando de un Inocente muy viejo y, por tanto, sin encabezar? Amontillado natural: sin fortificar. Y luego lo del adjetivo oloroso es resbaladizo. Pero podía ser una solera vieja, no necesariamente refrescada con Macharnudo en su momento, y con un perfi más gordo y oxidativo.
Ver mensaje de Álvaro GirónBuenas Álvaro
Yo estoy contigo en que lo más probable es que Tres Cortados fuese un Palo Cortado en el siglo XIX. Pero como puede apreciarse del listado de precios que aportas, las definiciones no eran tan claras como las de hoy en día (ese Amontillado Oloroso, por ejemplo) así que yo hablaba y discutía acerca de la botella bebida, que parecía ser de los 80's, que seguro también era diferente de una de los 50's. Si estamos de acuerdo en que no era un vino demasiado viejo.
Uno de los problemas con el Medium es que en la mayoría de las definiciones no se especifica realmente su método de elaboración, aunque la mayoría habla de amontillados u olorosos ligeros levemente endulzados.
Como he dicho, me baso en mi percepción del vino y en lo poco que sé que se hacía en ese momento histórico del vino de Jerez. Yo no conozco esa multitud de Palos cortados tocados de dulce que comentas de los 80s, aunque si lo dices tú, no me cabe la menor duda que había muchos...
A ver si logramos echar luz sobre el asunto.
Una ultima duda que me surge.... ¿Como puede ser que el vino de pasto fuese más caro que los citados Inocente o Tres Cortados?
Un saludo