Foro de Vino > Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

Tres Cortados se anunciaba como tal, es decir, como palo cortado desde finales

<< Volver al mensaje 'Tres Cortados se anunciaba como tal, es decir, como palo cortado desde finales'

Álvaro Girón
en respuesta a Aardvark

Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

Ver mensaje de Aardvark
Tres Cortados se anunciaba como tal, es decir, como palo cortado desde finales del XIX. Es más, se anunciaba como un vino de Macharnudo. Y mi sensación es que el vino no estaba tocado. Era, además, caro. Ahora, si tengo algún día libre, indagaré sobre la posible evolución de la marca recientemente. Para mí era un palo cortado, no necesariamente muy viejo, tocado de dulce. Sobre la naturaleza del dulce añadido podemos discutir. PX, moscatel, color, etc. Ya me enteraré. Lo de medium dry, como siempre, equivoca más que aporta. No creo que ese vino fuera un "medium" en el sentido moderno del término. Es un vino, como otros tropecientos palos cortados y olorosos de los 80s, tocado de dulce. Los olorosos, por ejemplo, si estaban poco tocados entraban en la categoría de medium dry, pero cuando ya hablamos de vinos con más azúcar, aparece el epíteto "rich". De la misma manera, los finos de exportación aparecen sistemáticamente con el adjetivo "dry". No le hable usted a la clase media de bebedores británica de amontillados, finos, palos cortados, etc. No saben de eso. Pero si juegas con los colores "golden", "brown", o con el nivel gustativo de azúcar, pues la cosa parece que entra en unos términos que entienden mejor. Lo digo porque esto no tiene necesariamente que ver con los productos complejos de mezcla que llamamos pale cream, cream, medium, etc. Un oloroso puede ser dry o rich, pero en los vinos de mezcla pueden entrar bastantes más cosas que oloroso y PX. En cuanto a si me aventuraré en el formato libro, uf, deja que descanse. Por lo demás, sobre todo se habla de vinos a los que sólo podemos tener acceso haciendo analogías. Porque estoy más que convencido que un palo cortado de Carrascal del XIX era una cosa bastante distinta, incluso, a lo que podamos catar de los años 1950.

<< Volver al mensaje 'Tres Cortados se anunciaba como tal, es decir, como palo cortado desde finales'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar