Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

173 respuestas
    #82
    Imperial Vs72
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Buff, buen panel sin duda... Cosas de altura.
    La Guita, Quinta, La Gitana, Tres Cortados... Tela que cortar!
    Ese Jandilla parece de los 60, el que he bebido me pareció brutal, si la botella estaba bien apostaría a que estuvo en el podio

    Saludos

    #83
    Aardvark
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Buenas!
    Efectivamente, la cata fue espectacular. Entre las manzanillas, las obvias Gitana y la Guita destacaron. Entre los finos Jandilla justamente, un embotelladao de fines de los 60, estuvo entre los que más gustó, como Ynocente y Quinta, pero para mi la gran sorpresa fue el Caribe, que no lo conocía, muy redondo en boca, excelente.
    Aún así lo mas grande, el nivel general de los vinos y Álvaro, un maestro.
    Un saludo!

    #85
    Álvaro Girón
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Jandilla no sólo estuvo tremendo, sino que saco de su sopor dogmático a cualquiera que no estuviera convencido del terruño en Jerez. Mejor botella de este vino hasta la fecha, y me alegro por muchas cosas. La Guita en forma -ha habido mejores botellas, pero tremenda- Inocente en su línea de vinazo. Y, aparte, a mí me gustó mucho Quinta, algo menos esta botella concreta de La Gitana (aunque otras botellas de la misma procedencia y edad, hablamos de una barbaridad, estaban cantando), y en un muy buena línea el Fino amontillado Victoria. Coincido con lo de Fino el Caribe, que además da de pensar (no todos los vinos portuenses son delicados, este mostraba un filo calizo contundente). Todos los vinos, buenos, lo cual no deja de ser asombroso, pero ya no es una sorpresa.

    Por si alguno tuviera interés (se trata de asuntos que se suscitaron en la cata): http://www.vilaviniteca.es/blog/es/una-historia-probable-de-los-jereces-secos-del-azar-a-la-necesidad/

    #86
    Imperial Vs72
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Quinta es otro que raramente decepciona y sus botellas viejas son fascinantes; por cierto, que no se aprecia en la foto, ese que bebisteis es de los 70, el etiquetado como Fino Quinta - Jerez Seco?

    Que tal el Tres Cortados? A nosotros nos gustó mucho una botella que bebimos hace no mucho

    Saludos

    #87
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Enhorabuena por el artículo Alvaro, me ha encantado, ¡menudo trabajo de documentación!

    Esa ilustración del Macharnudo como “1er Cru de Xerés” en un anuncio francés no puede ser más elocuente, prueba fehaciente de que ahí está mucha parte del prestigio perdido. Más que de acuerdo en tus conclusiones de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, vuelta a la viña y aprovechar en bodega la actual tecnología para saber extraer el máximo potencial de ese viñedo.

    Con respecto a ese Jandilla lo cierto es que las veces que hemos probado alguna botella tanto de los 60’s como 70’s ha marcado su poderoso carácter, es un vino que deja huella. Macharnudo en estado puro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #88
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, lo que más me costó no es la recogida de material -cosa que internet facilita muchísimo- sino encajar las piezas del rompecabezas. Coge el libro de Diego Parada y Barreto (1868), y el del Marqués de Bonanza (que se publica por primera vez en los años 1930), y verás que hay cosas que no cuadran ¿Que pasó en esos 60 años para que cambiara tanto el panorama? A esa, y a otras cosas, he tratado de dar unas primeras respuestas provisionales después de años de comerme el tarro. Pero es evidente que hasta que no se haga investigación de archivo faltará "sustancia". Lo que digo: una o varias tesis.

    Jandila, aparte de estar fabuloso, era la expresión más diáfana de un Macharnudo sin compromisos. No para todo el mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar