Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

173 respuestas
    #65
    Aardvark
    en respuesta a Ahorasi

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Ahorasi

    Hombre, siendo que es la primera referencia que tengo de la botella, me es imposible datarla con seguridad.

    La grafía de la etiqueta no se parece a ninguna que yo haya visto en los vinos de esta bodega.
    Sin embargo, la forma de la botella y la contraetiqueta se corresponden a los de la bodega en el periodo 50's - 60 's. La tipografía si se parece al que usaban también otras bodegas en este periodo.

    En la foto se ve un trozo del precinto, si se ve algún dato puede ayudar a datarla. No parece de los más antiguos, porque solían borrarse algo con los años, pero tampoco podría decirlo con certeza.

    Lo cierto es que al no existir ya la bodega, es muy difícil datarla con más precisión.

    Un saludo

    Carlos

    #66
    Aardvark
    en respuesta a Ahorasi

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Ahorasi

    Por último, algo que si que es claro, ,y obvio, y es aunque la bodega se crease en 1796, los registros embotelladores no se asignan hasta los primeros años del siglo XX, así que no puede ser más antigua que eso.

    #67
    Ahorasi
    en respuesta a Aardvark

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Aardvark

    Muchas gracias, mirare el precinto que queda con atención, también me han comentado que mire el culo de la botella. Hare algunas fotos y las paso.

    #69
    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Aardvark

    No me suenan ni la mitad de vinos pero si se trata de etiquetados, te dejas los brandys, ponches y quinas:

    Ponche Blazquez
    Quina Bombita Chico
    Quina Gran Vino
    Brandy Antiquary
    Coñac Antiquary
    Brandy Anticuario
    Brandy Blazquez Viejo
    Brandy Felipe II
    Coñac Felipe II
    Brandy Galeón
    Brandy Robleño
    Brandy Toisón de Oro
    Brandy Tres Medallas
    Brandy Tres Monedas

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #70
    Aardvark
    en respuesta a Limonero

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Limonero

    Hey, que tal? espero que bien!!

    Si, concientemente los he dejado fuera. Igual podría haber dejado las quinas, no se, nunca he probado una que me guste... puede una quina vieja estar bien?
    En cualquier caso me he centrado en los vinos, que es lo que me interesa.
    Noy soy un gran fan de los brandys, la verdad.

    Un saludo

    Carlos

    #71
    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Aardvark

    Muy bien, Carlos!!!

    Yo tampoco puedo decir mucho de las quinas, ni del ponche, pero los brandys muy viejos sí que tienen su punto y además a precio de risa que se consiguen: carajillos de lujo, cubatas caseros, combinados (cacao, soda) o a palo seco con unos hielitos. Ahora mismo tengo una botella de Antiquary de Blázquez y un Tres Cepas de Domecq en casa que quitan el sentido!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar