Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

173 respuestas
    #50
    Ahorasi

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Buenas tardes.
    Removiendo el trastero me he encontrado una botella de Jerez Agustín Blázquez, pero no pone la fecha y no es ninguna de las botellas que tenéis en las fotos. Me gustaría saber el año, pues yo no soy entendido en esto y creo tenerla hace más de 10 años y esta me la encontré en una casa antigua.
    Gracias

    #51
    Aardvark
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Buenas Álvaro.

    ¿De verdad tienes una botella? Afortunado eres, hombre... yo que no puedo acercarme a Jerez, difícil tengo conseguir joyas como esa. El año pasado me ofrecieron una, pero la persona pensaba que realmente era del año 1840 y me pidió un pastizal por ella, así que nada. Sin embargo, tuve la oportunidad de probarlo. Efectivamente, era un oloroso seco. No se prácticamente nada acerca de esta solera. Yo creo que el vino, cuando se embotellaba, debería tener al menos 20 o 30 años, pero claro, la edad con la que llegan a nosotros despista completamente. Es curioso, porque varias bodegas tenían olorosos del mismo nombre; Valdespino, C. Del Pino, Bodegas Castillo.... No se porque. Tu que sabes mucho de historia tal vez nos lo puedes decir. Yo sólo he visto botellas de las que llamo “Clásicas” de Blázquez, que son las troncocónicas de las décadas 50-60. Creo que alguna vez vi alguna etiqueta posterior, aunque no estoy seguro. Sin embargo, existió un Oloroso Solera 1840 de Domecq, que no tengo la más remota idea si tiene algo que ver con el de Blazquez.
    Tuve la oportunidad de probarlo hace un año, más o menos. Yo destacaría, además de su complejidad, su volumen en boca. Con el tiempo voy creyendo que es una característica de los vinos de Blázquez, ya que casi todos tienen esa tipología. Pasos por boca muy cremosos, con volumen, plenos, casi hasta mantecosos, con buena acidez, y sobre todo nada pesados. Nada que ver con los amontillados viejos que por ejemplo embotella el Equipo Navazos desde Sánchez Ayala, con esa acidez brutal. No tengo claro del todo cual es el origen de esta tipología. Puede ser el Pago Macharnudo (el añada 1840 también procedía teóricamente de allí) ya que varios Macharnudos viejos me han dado estas notas, o tal vez la crianza en el puerto.
    En cualquier caso por favor cuéntanos que tal cuando la abras. También, si puedes, pon una foto de la botella. Creo que no tengo ninguna imagen buena de una botella del añada 1840 con la etiqueta en buen estado.
    Un saludo!!
    Carlos

    #53
    Aardvark
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Jajajaja Álvaro, lo que son los vueltas de la vida... o de las botellas!!!

    Una foto de ESA MISMA BOTELLA aparece en la primera pagina de este hilo, y la publique yo hace más de dos años. La botella estaba a la venta en una web, pero en esa época estaba muy corto de fondos, más que ahora, jajaja, así que cuando fui a comprarla, el vendedor curiosamente ya no estaba en la web. Y ni por sus artículos ni por nada pude contactar con él, así que le perdí la pista. Me alegro que haya acabado en tus manos, la valoraras como nadie.

    Un saludo

    Carlos

    #54
    Álvaro Girón
    en respuesta a Aardvark

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Aardvark

    Me sonaba la imagen, la verdad. Te puedo asegurar que la botella no estaba a la venta antes del verano. En agosto ya la detecté. El precio era, por cierto, bastante razonable. O al menos bastante razonable con lo que se está empezando a cobrar. Ahora sólo cabe esperar la ocasión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar