Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

170 respuestas
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

Ver mensaje de EuSaenz

Desde luego suena a lo que comenta Eugenio, un amontillado más viejo, o más nítidamente separado del fino propiamente dicho. He visto botellas en internet pero no he catado ninguna. Para añadir más confusión también existía el Carta de Oro. Sobre la vejez el corcho -si es o no de cabezuela- puede dar alguna pista. No tengo ninguna duda de que estará tremendo.

Aardvark
    en respuesta a Vinovintagesantander

Ver mensaje de Vinovintagesantander

Buenas!!

Un Carta Oro... vaya!!! Si me la vendes te digo que es... ;)
    Ahora en serio; según tengo entendido, el Carta Oro es de la época dorada de Blázquez, junto con el carta blanca de la década 50 - 60. Esa botella debe ser más o menos de esa época. Había otro amontillado ligeramente inferior, el Carta Plata. La solera de Carta Oro se rociaba con la solera de Carta Plata, que a su vez se rociaba con la de Carta Blanca, así que imagínate... aunque la diferencia no era tanta, ya que Carta Plata tenía 3 criaderas y la solera, y carta oro sólo la primera y la solera. A diferencia de las de Capuchino, esas soleras ya no existen, y algunas botas acabaron según tengo entendido en las soleras de amontillado de Tradición.

Tuve la oportunidad de probar una copa, y era un amontillado muy viejo y super complejo, profundo, con volumen. Estuve a punto de comprar una botella, pero me pedían una burrada por él. Sigo buscando alguna. Seguro que si está mínimamente bien conservada, será espectacular.

Un saludo

Vinovintagesantander
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

Muchas Gracias por tu respuesta , la verdad no tenía la menor idea de la calidad de esta botella, bien guardada ha estado ,en nuestra bodega , donde principalmente tenemos vinos, esta descansaba junto a los licores y algunos sherrys antiguos.
    Agradezco de verdad tu comentario porque era una botella que había pasado desapercibida para nosotros, ahora que sabemos de su calidad , la buscaremos su momento.
    Gracias

Seron
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

Hola Aardvark
    Veras yo soy de Vigo, no entiendo nada de nada, ni de vino y menos de brandys.
    En el año 1980, conocí una persona con la cual hice una gran amistad, aunque yo tenia 27 años y él 6o años. Un buen día, me invito a la bodega de su casa, aquella bodega era como un pozo cuadrado, de 10x10 metros y las paredes de tierra, y con múltiples agujeros donde en cada agujero había una botella.Me comento que allí tenia las botellas más antiguas de vinos, ponches y brandys que su suegro suministraba a la flotilla de submarinos alemanes en la 2ª Guerra Mundial. Total que me dijo que cogiera una botella, me negué,la verdad lo consideraba un abuso y más sabiéndome que no sabia apreciar la calidad y su antigüedad. Entonces él cogió una botella, la vio y me dijo, "esta botella es un brandy de 1.936, cuando estallo la guerra, lleva-tela, te la regalo", no pude decir que no. Han pasado desde ese día 34 años y la botella debe tener unos 78 años, desgraciadamente ya no tiene etiqueta,solo un poco del timbre de impuestos, la humedad de la bodega se ve que con el tiempo fue destruyendo el etiquetado, pero en el culo de la botella si se puede leer Agustin Blazquez Jerez. Y ahí sigue. Me pregunto si el brandy estará en condiciones, nunca me atreví abrirla, y que importancia puede tener para un coleccionista.

Álvaro Girón
    en respuesta a Seron

Ver mensaje de Seron

Yo creo que si no hay una merma considerable en la botella no habría, en principio, problema. Una merma importante implicaría pérdida de alcohol en el caso de un brandy.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar