Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

173 respuestas
    #10
    Aardvark
    en respuesta a Francisco Pedreño

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Francisco Pedreño

    Hola Francisco

    Es verdad que hay algún dato que pueda estar erroneo. Yo posteriormente a esto, por ejemplo, hablé con el que fue enologo en una de las últimas etapas de Blazquez, que hoy por hoy trabaja en Tradición, y me aclaro bastates cosas. Aún así, nunca había oido que la marca primero se vendio a las tres bodegas, siempre me dijeron que paso a Domecq. Tengo las suerte de tener varias botellas de la casa, pero alguna que pensaba que la pillaría cuando la fui a comprar no estaba en buen estado, así que la cata que organizaba ha quedado para más adelante.
    Sin embargo, te agradecería muchísimo si pudieras poner fotos de esos Tinto Viejisimo o NMA. El Manila Viajado si lo conocía, debe de ser de las botellas en el mundo que más me gustaría encontrar y llegar a beber, pero lo tengo crudo... Por cierto, que tipo de vinos eran?
    Gracias y un saludo!!!

    Carlos

    #11
    Francisco Pedreño
    en respuesta a Aardvark

    Botellas de vinos y Brandy

    Ver mensaje de Aardvark

    Estas son las botellas que poseo, como se verá la etiqueta oscura es la de Tinto, y las demás por su propia etiqueta las de Brandy, y el estuche. Sobre las etiquetas, como son muchas, en vez de escanear, las puedo fotocopiar y enviarlas

    #13
    Francisco Pedreño
    en respuesta a Aardvark

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Aardvark

    Hola Carlos : Te he contestado a tus pregunta, no se si recibiste el Correo, por lo que aprecio, creo que no, pues tuve un pequeño problema con el ordenador al enviarte la información y las fotografías de las botellas que tengo.
    Primeramente te diré que no recuerdo los tipos de vinos que eran el No Mas Alla (NMA) y el Manila viajado 1833, que son los nombre de ambos vino, si eran Olorosos o Amontillados. Sobre el Manila que su nombre viene de una partida de vino que se envió precisamente a Manila y cuando llegó a su destino, tuvo que volverse a su origen, de ahi su nombre Manila viajado. Yo tuve una botella de Manila, NMA y tinto, pero un chica que estuvo en casa le quitó las capsulas a las botellas estropeándose el contenido, y solamente tengo la de Tinto. En la actualidad desconozco si existen estos vinos reservas, pues ya en mi época no estaban en el mercado y que bodega se quedó con las botas. Comentame si recibiste las fotografías.

    #15
    Francisco Pedreño
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Buenas buena noche Guillermo: Enhorabuena por la información en relación al Oloroso Manila Viajado 1833, la historia que yo conozco es la guerra de la Independencia,la que hizo que el barco viniera de vuelta. En cuanto a la referencia que haces del amigo Angel, el cual aprecio muchísimo, desde el Niza hasta el Alaska, en Columela, y de Pepe "El Manteca" que para más señas se llama Jose Ruiz Calderon, su hermano Joaquin trabajo en Agustin Blanquez, fué compañero mio. Sobre el Manila pienso que es y ha sido único. Siempre he oído que a la Bodega Agustin Blazquez se le llamaba la Catedral del Vino. Intentaré indagar que Bodega se quedó con las botas del Manila

    Un saludo

    #16
    _Guillermo_
    en respuesta a Francisco Pedreño

    Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

    Ver mensaje de Francisco Pedreño

    Pues sí, nos retrotraemos a la segunda mitad del siglo XIX, que es cuando comienza las sublevaciones en Filipinas hasta llegar a su independencia en 1898. Ignoro el significado de ese "1833" ya que habiendo nacido el propio Agustín Blázquez en 1828, entiendo que pocas referencias a sus cinco años de vida. No sé más.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar