Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

173 respuestas
    Aardvark
    en respuesta a _Guillermo_

Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

Ver mensaje de _Guillermo_

Bueno, mucha información de vinos realmente míticos, piezas perdidas en la historia....
    A veces estas fechas hacen mención al año de fundación de la solera, pero dudo mucho que sea este el caso, siendo 1833. De todas formas eran vinos viejisimos.
    El tal tinto viejisimo tal vez sea un vino parecido a "la bota de color", pero a saber. Nunca lo he visto, como al NMA. En principio a historia es la segunda que comentan el el blog calle ancha, aunque ignoro cuantas botellas pudieron elaborarse de este vino, o si tal vez era el añada 1840 en origen...

Solo queda la imaginación y la especulación, la leyenda, y tal vez, alguna botella por ahí...

Carlos

Francisco Pedreño
    en respuesta a Aardvark

Agustin Blazquez

Ver mensaje de Aardvark

He intentado por dos veces enviarte las fotografías, pero no lo consigo mi correo electrónico es [email protected] si quiere me das el tuyo, y te envío las fotografía por ese conducto. En relación
    el Manila Viajado, me he puesto en contacto con las Bodegas Domecq y Osborne, y ninguna tienen conocimiento
    del citado vino, me queda por preguntar a Gonzalez Byass, espero que me den alguna noticia.

Un cordial saludo - Paco

Francisco Pedreño
    en respuesta a Francisco Pedreño

Re: Agustin Blazquez

Ver mensaje de Francisco Pedreño

He finalizado la búsqueda de donde pueden estar las botas del Manila Viajado. Ninguna de las tres Bodegas que compraron la de Agustin Blazquez me dicen que desconocen ese Vino, al menos con las personas con las que hablé, algunas de ellas me dijeron que llevan mas de 20 años trabajando en la citada Bodega. En contacto con los antiguos compañeros de Blazquez, que pasaron a formar parte de la plantilla de Domecq, me comunican que perdieron la pista de las barricas de citado vino, uno de ellos me dijo que posee una botella en su casa.

UN AFECTUOSO SALUDO Y FELICES FIESTA PACO

EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

A la espera de que el amigo Enrique suba una crónica más amplia de la espectacular cata de vinos de Agustín Blázquez que hicimos hace unos días en Toledo, dejo en este interesantísimo hilo una pequeña pincelada de lo mucho que dio de sí.

Agustín Blázquez Fino Carta Blanca (Años 80): Un fino directo y profundo, en un gran momento de consumo aunque se le notaba un poco más apagado curiosamente que a su hermano de la anterior década. Aun así, muy bueno. [9,3/10]

Agustín Blázquez Fino Carta Blanca (Años 70): un paso adelante con respecto al anterior, un fino viejo de verdad, balanceado, largo y profundo, con esa característica tan especial que la botella otorga a estos vinos. Un grande. [9,5/10]

Agustín Blázquez Fino Amontillado Carta Blanca (Años 50): lo decantamos al inicio de la cata y sorprendió por su color vivo y por la ausencia de posos. Un vino sencillamente único, portentoso, grandioso, imperial, se nos agotan los adjetivos. El maestro Alvaro Girón ya lo dijo: “es de los vinos más importantes que se han hecho en España”. Y punto. [10/10]

Agustín Blázquez Dry Medium Very Old Pukka (Años 50): otra joya con 60 años de botella más su vejez propia, que decantamos al principio, con un color realmente precioso. Se trata de un vino cabeceado quizá con menos fuerza que Carta Blanca pero con una delicadeza y una aromática portentosas. [9,7/10]

Agustín Blázquez Palo Cortado Capuchino (Años 80): palo cortado muy viejo y esencial, potente, con una boca de esas que arrasa por su concentración y salinidad, más un vino de meditación que gastronómico. Un vino de gran categoría luego rescatado por Domecq. [9,6/10]

Agustín Blázquez Medal Cream (Años 70): Un un vino de una gran prestancia y vejez, con un cierto porcentaje de PX en la mezcla, de esos que dignifican un género muchas veces prostituido. [9,4/10]

Agustín Blázquez Medal Cream (Años 80): en este caso, el Cream más joven nos gustó más, vino más definido en aromática y más fresco en boca pese a su sensación de mayor dulcedumbre, equilibradísimo en todas sus fases. Gran sorpresa [9,6/10]

Agustín Blázquez PX Carta Azul (Años 60): finalizamos con este maravilloso PX, ya viejísimo per se y al que los 50 años de botella le han otorgado un carácter único, vino de enorme densidad, de esos que casi se mastica pero con un dulzor perfectamente integrado y jugando con unos balances casi imposibles de creer. En la cumbre de los mejores PX jerezanos de todos los tiempos. [9,8/10].

Cata Agustín Blázquez

Cata Agustín Blázquez

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

EuSaenz
    en respuesta a Vinovintagesantander

Ver mensaje de Vinovintagesantander

No conozco la referencia, la botella es parecida en forma y en etiqueta al Fino Amontillado Carta blanca de los 50 que figura a la izquierda en la foto con las botellas de la cata, así que puede tratarse de algo parecido, quizá más amontillado que fino, a ver si Carlos o Alvaro pueden saber algo de la referencia, lo que sí te digo es que es una tremenda rareza y que si sale como nos salió a nosotros el Carta Blanca, es un vino prácticamente insuperable.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar