Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez
Ver mensaje de AardvarkHola Aardvark
Veras yo soy de Vigo, no entiendo nada de nada, ni de vino y menos de brandys.
En el año 1980, conocí una persona con la cual hice una gran amistad, aunque yo tenia 27 años y él 6o años. Un buen día, me invito a la bodega de su casa, aquella bodega era como un pozo cuadrado, de 10x10 metros y las paredes de tierra, y con múltiples agujeros donde en cada agujero había una botella.Me comento que allí tenia las botellas más antiguas de vinos, ponches y brandys que su suegro suministraba a la flotilla de submarinos alemanes en la 2ª Guerra Mundial. Total que me dijo que cogiera una botella, me negué,la verdad lo consideraba un abuso y más sabiéndome que no sabia apreciar la calidad y su antigüedad. Entonces él cogió una botella, la vio y me dijo, "esta botella es un brandy de 1.936, cuando estallo la guerra, lleva-tela, te la regalo", no pude decir que no. Han pasado desde ese día 34 años y la botella debe tener unos 78 años, desgraciadamente ya no tiene etiqueta,solo un poco del timbre de impuestos, la humedad de la bodega se ve que con el tiempo fue destruyendo el etiquetado, pero en el culo de la botella si se puede leer Agustin Blazquez Jerez. Y ahí sigue. Me pregunto si el brandy estará en condiciones, nunca me atreví abrirla, y que importancia puede tener para un coleccionista.