Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

177 respuestas
    Aardvark

Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

Buenas

Con lo que he ido recopilando hasta ahora, están son todas las referencias y/o etiquetados que conozco de Blazquez. De alguno sólo conozco una referencia en un articulo, o una mención. De otras sólo una etiqueta en alguna colección. Añado ese PX, que es la primera vez que lo veo. Si alguno sabe de algún otro...

Manzanillas

Manzanilla La Flor
    Manzanilla (Exportación Italia)
    Manzanilla Pasada Gloria (Referencia)

Finos

Carta Blanca
    Fino Amontillado
    Carta Blanca 70’s
    Carta Blanca 80’s
    Carta Blanca 2000
    Fino Albero
    Fino Albero
    Fino Albero 70’s
    Fino Tres Palmas (etiqueta, miniatura)
    Fino Agustinito

Amontillados

Carta Oro
    Carta Oro
    Carta Oro 80´s
    Carta Plata
    Carta Plata
    Carta Plata 80’s
    Amontillado Pascual Orozco (Etiqueta)

Olorosos

Carta Roja
    Añada 1840
    Manila Viajado

Palo Cortado

Palo Cortado Superior
    Palo Cortado Capuchino
    Palo Cortado Capuchino 60’s (etiqueta, miniatura)
    Palo Cortado Capuchino 70’s
    Palo Cortado Capuchino 80’s

P. X.
    Pedro Ximenez Nº 2
    Carta Azul
    Carta Azul 70´s
    Carta Azul 80´s

Pukka Medium Dry (Hay dos etiquetas diferentes, no sé cuál es más antigua)
    Medal Cream
    Medal Cream 70’s
    Medal Cream 80’s
    Tinto Viejísimo
    No Más Allá (Referencia)
    Viña Ardila (etiqueta) (vino blanco seco)
    Rayon (etiqueta)

Álvaro Girón
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

Para añadir confusión. A principios del XX Domecq embotellaba un vino bajo el nombre de Ardila que corresponde a una de las parcelas que poseía en Macharnudo (también Ciprés, Cerrón, Botaina, etc). Botellas/botellines aparecen bien entrado el siglo XX). Pudiera ser que con la absorción por parte de Domecq algunos de los vinos que se embotellaban bajo el paraguas de Domecq pasaran a Blázquez.

La Correspondencia Militar, 3 de noviembre de 1900:

Ardila: obsérvese en el mapa parcelario de 1904:

Botellín de Ardila, jerez seco:

Ahorasi
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

Pues sí, es mía. Me la regalaron hace 15 años y ya llevaba otros tantos en una antigua vivienda que fue demolida. La tenía guardada en mi sótano entre otras cosas y se me olvido por completo.
    No tengo conocimientos sobre vinos, pero he tratado de encontrar esta botella sin éxito, según los datos que dispongo puede tener más de 43 años.

Aardvark
    en respuesta a Ahorasi

Ver mensaje de Ahorasi

Buenas

Pues efectivamente, esa botella tiene más de 43 años, vamos, eso es lo yo creo, que debe andar por el medio siglo. No me extraña que no la encontraras, yo es la primera vez que la veo.
    Debe ser un vino dulce muy concentrado y viejo, si ha estado bien conservado probablemente estará muy bueno.
    No hace falta guardarla para una ocasión, por que supongo que es más para beber una copa o dos cada vez. La botella puede durar tiempo abierta.

Si no, también puedes vender(me)la ;)

Un saludo
    Carlos

Ahorasi
    en respuesta a Aardvark

Ver mensaje de Aardvark

Me gustaría saber la edad, porque si las bodegas fueron creadas en 1796 a 1973 cuando pasaron a llamarse Hijos de… y no soy capaz de encontrar ninguna etiqueta igual, es de suponer que hay un gran intervalo para calcular el año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar