¿Amontillado + Oloroso = Palo Cortado?

51 respuestas
    #50
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    Aclaración

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hay un lapsus calamii en lo que te acabo de comentar. Cuando me refería a palos cortados, amontillados, olorosos, etc. de baja calidad, me refería fundamentalmente a los productos de exportación de bajo precio (medium y demás gaitas). En España no creo que a fecha de hoy el problema de los generosos tengan que ver con la calidad media, que es verdaderamente excelente y de fabulosa RCP, sino de una verdadera incapacidad congénita para saber vender bien el producto. Esto que te digo se aplica perfectamente a los palos cortados. Piensa ,simplemente, que una gran mayoría son VORS y que, por tanto, están sometidos a rigurosos controles de cata. Es más, te diré que, en mi opinión, la Presidencia del C.R. de Jerez está en buenísimas manos. Y eso te lo dice alguien que ha vivido en un ambiente familiar en que teníamos las orejas tiesas ante todo lo que venía del Consejo Regulador.

    En cuanto a que te la puedan dar con queso en cata dos amigos cachondos eso le puede pasar hasta a la nariz mejor entrenada y, esto es lo relevante, prácticamente con cualquier tipo de vino más allá de los palos cortados.

    #51
    PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Aclaración

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    No me la dieron con queso; delante mía cogieron una botella de NPU y otra de Don Nuño y los mezclaron en una copa de cata, me la dieron a probar, te aseguro que la Nariz y la Boca se parecían muchísimo a las de ";buen"; Palo Cortado.

    Y todo empezó mientras yo hablaba de la originalidad y exclusividad de los Palos Cortados, quisieron hacerme esta demostración para que comprobase personalmente que podía existir ";tongo";.

    Saludos.
    Pedro.

    #52
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Reglamento Vigente del CRDO Jerez sobre el Palo Cortado.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Por fín y gracias a la amabilidad del CRDO Jerez, porque en Internet es imposible conseguirlo, he conseguido una copia del Reglamento; y esto que transcribo a continuación es lo único que dice sobre el Palo Cortado:

    ";REGLAMENTO DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ?XÉRÈS?SHERRY”
    ce Y “MANZANILLA?SANLÚCAR DE BARRAMEDA”
    Y DE SU CONSEJO REGULADOR

    (Orden del Ministerio de Agricultura de 2 de Mayo de 1.977.-B.O.E. nº 113, de 12.5.1977)
    ..............

    Palo Cortado. Vino de características organolépticas intermedias entre los dos anteriores, con aroma de Amontillado y paladar y color similares al Oloroso, con un grado alcohólico volumétrico adquirido entre 17% y 22% vol. Su crianza comprende una primera fase bajo velo de flor y otra posterior oxidativa.";

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar