¿Amontillado + Oloroso = Palo Cortado?

51 respuestas
    #25
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Explica Jeffs la elaboración del Palo Cortado? (V)

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Del libro ";Analisis sensorial y cata de los vinos de España"; de la U.E.C. Ed. Agrícola Española.

    Pag. 349. Último párrafo.

    ";No obstante, esta clasificación no sirve para establecer comparaciones entre bodegas, dado que cada una de ellas tiene su criterio clasificatorio";.

    En pocas palabras, yo entiendo que en Generosos, cada bodega es un mundo, y me da la sensación que muchas veces ni ellos mismos saben con exactitud que tienen... Personalmente he desistido en buscar explicaciones ";científicas"; o ";homogeneas";, los vinos son lo que son y ahí están, son simplemente vinos únicos. No te estreses más de la cuenta hombre... Y no veas oscurentismos ni cosas raras.

    Además todo esto surge porque va y coges dos vinos los mezclas y encuentras que el resultado es del un P.C. Muy bien!! Pero no veo ningún ejemplo concreto de ningún fraude. Además tampoco ha quedado claro que si se hiciese con algún vino lo que comentas para resultar un P.C. sea un fraude igualmente, entiendo que con los Generosos ";todo vale";, y debemos centrarnos en el resultado sin buscarle tres pies al gato. Como mínimo es lo que interpreto yo de los comentarios de Jesús y Álvaro.

    Saludos.

    #26
    PedroBarrera
    en respuesta a JA_Dianes

    Opino que para eso existe el CRDO Jerez, para evitar...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    ...Los ultrajes y estafas.

    Si es verdad lo que dice Jeffs, y el cabeceo entre Amontillado y Oloroso no es válido para conseguir un auténtico Palo Cortado, estamos ante un sucedáneo.

    Pedro.

    #28
    PedroBarrera
    en respuesta a Víctor Bcn

    Pues ¡que viva la Pepa!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Si todo vale, si lo importante son los resultados y no los métodos...entonces ¿para qué sirve el Consejo Regulador?.

    Hablemos de vino tinto:

    ¿Qué composición varietal tiene?.-Que más da, mientras esté bueno.
    ¿Y madera?.-Tiene virutas pero mientras esté bueno.
    ¿Y la bodega?.-Es chilena pero le ponemos la precinta del Priorato.

    No estoy de acuerdo con ese planteamiento.

    Saludos.
    Pedro.

    #32
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Pues ¡que viva la Pepa!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Bien, me parece perfecto que no estés de acuerdo, no puedo mas que respetar tu opinión.

    Yo personalmente, me tomo este tipo de vinos como vinos de una singularidad ";especial"; y que se desmarca de todos los demás. Por lo que los ejemplo sobre vinos tintos no me parece apropiada.

    Pero, a partir de una prueba que haces sacas una serie de conclusiones en las que tampoco estoy de acuerdo. Y no das con ningún ejemplo en concreto sobre lo que te vienes a referir, aunque si damos por válido que los haya, tampoco veo ningún fraude, ya lo he comentado.

    Vale, te hicieron esta prueba para demostrarte que no es oro todo lo que reluce, no se, lo veo más anécdotico que otra cosa...

    Por cierto, no te lo tomes como un ataque hacia ti, sólo es un intercambio de opinones... Seguro que hablando nos pondríamos de acuerdo en muchas cosas... Ya nos veremos en Valencia.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar