¿Amontillado + Oloroso = Palo Cortado?

51 respuestas
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

Aclaración

Ver mensaje de PedroBarrera

Hay un lapsus calamii en lo que te acabo de comentar. Cuando me refería a palos cortados, amontillados, olorosos, etc. de baja calidad, me refería fundamentalmente a los productos de exportación de bajo precio (medium y demás gaitas). En España no creo que a fecha de hoy el problema de los generosos tengan que ver con la calidad media, que es verdaderamente excelente y de fabulosa RCP, sino de una verdadera incapacidad congénita para saber vender bien el producto. Esto que te digo se aplica perfectamente a los palos cortados. Piensa ,simplemente, que una gran mayoría son VORS y que, por tanto, están sometidos a rigurosos controles de cata. Es más, te diré que, en mi opinión, la Presidencia del C.R. de Jerez está en buenísimas manos. Y eso te lo dice alguien que ha vivido en un ambiente familiar en que teníamos las orejas tiesas ante todo lo que venía del Consejo Regulador.

En cuanto a que te la puedan dar con queso en cata dos amigos cachondos eso le puede pasar hasta a la nariz mejor entrenada y, esto es lo relevante, prácticamente con cualquier tipo de vino más allá de los palos cortados.

PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

Re: Aclaración

Ver mensaje de Álvaro Girón

No me la dieron con queso; delante mía cogieron una botella de NPU y otra de Don Nuño y los mezclaron en una copa de cata, me la dieron a probar, te aseguro que la Nariz y la Boca se parecían muchísimo a las de ";buen"; Palo Cortado.

Y todo empezó mientras yo hablaba de la originalidad y exclusividad de los Palos Cortados, quisieron hacerme esta demostración para que comprobase personalmente que podía existir ";tongo";.

Saludos.
    Pedro.

PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

Reglamento Vigente del CRDO Jerez sobre el Palo Cortado.

Ver mensaje de PedroBarrera

Por fín y gracias a la amabilidad del CRDO Jerez, porque en Internet es imposible conseguirlo, he conseguido una copia del Reglamento; y esto que transcribo a continuación es lo único que dice sobre el Palo Cortado:

";REGLAMENTO DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ?XÉRÈS?SHERRY”
    ce Y “MANZANILLA?SANLÚCAR DE BARRAMEDA”
    Y DE SU CONSEJO REGULADOR

(Orden del Ministerio de Agricultura de 2 de Mayo de 1.977.-B.O.E. nº 113, de 12.5.1977)
    ..............

Palo Cortado. Vino de características organolépticas intermedias entre los dos anteriores, con aroma de Amontillado y paladar y color similares al Oloroso, con un grado alcohólico volumétrico adquirido entre 17% y 22% vol. Su crianza comprende una primera fase bajo velo de flor y otra posterior oxidativa.";

Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar