Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    #66
    Francescf
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Riaul

    Ya me extrañaba a mí... Son vinos de supermercado... Si buscas un poco, hay muchos buenos vinos con una RCP excelente, pero no se venden en los supermercados :-/

    Por poner un ejemplo, Capitol Crianza 2006 de la D.O. Catalunya :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #68
    Riaul
    en respuesta a Francescf

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Francescf

    Claro que sí, buena RCP fuera de los supermercados hay la os... muchos, muchos. En todas las DO.
    Por aquí solemos poner ejemplos a montones. Pero mira, ese Capitol no lo tenía controlado yo.
    un saludo Francescf

    #72
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Jose_J

    Fue una cata a ciegas ? Es decir, ¿ sin etiquetas ?

    Yo cada vez estoy más convencido de la sugestión que tiene la etiqueta, el nombre, la DO, la añada y, cómo no, el precio.

    Ahí dejo caer la reflexión. Si uno va predispuesto a qué bueno va a estar el Rioja, probablemente, lo veas como el mejor. Si uno va predispuesto a dar un vuelco y cambio a otras DO, probablemente el Rioja lo veas mediocre y pasado de moda.

    La clave es, ¿ se opinaría lo mismo a botella sin etiquetas, sin saber qué bebes, sólo con nariz, boca y visual ?

    Seguro que nos iban a dar pal pelo (a mí al primero) más de un vino y nos dejaría los colores subidos a todos (y no del vino) sino de los numerosos prejuicios que solemos tener todos (digamos lo que digamos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar