Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    #89
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si, nos comprendemos.
    Aunque algunas veces te clavan más por cada cerveza(3€) que por una botella de buen vino(a 15€) en muchos restaurantes.
    ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #90
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tengo un sotano con unas 200 botellas de guarda y medio-guarda. Hay vinos(jumilla, priorat, toro...) que me gustan nada más salir al mercado, pero otros(rioja, burdeos, borgoña...) que tienes que guardar y esperar unos años.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #91
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo intento probar el mayor nº de vinos buenos y distintos. Me suele pasar que voy a un restaurante que, sorpresa, tiene algunos vinos no habituales y las 2 primeras referencias que pido: no nos queda!!!
    A veces me sigo empeñando(este año el regalo de empresa fue un champagne de André Clouet en vez del consabido Moet&chandon) en difundir la cultura del vino, a veces me la reservo para mí.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #92
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No suelo comer habitualmente con altos de Luzón. suelo tomar entre semana alguna copita de vino joven con la comida, pero esta tarde no trabajo, estoy en casa con mis niñas, había una botellita de altos de luzón que compré el viernes.....
    con Valtosca me sucede algo raro.
    cuando lo tomo solo, sin comparar con otro vino, lo encuentro algo sencillo.
    cuando lo tomo con otros(Divus, Juan gil...) me gusta mucho más.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #93
    Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Y volviendo sobre la pregunta inicial, para mi rotundamente y en mi caso, Rioja es la D.O que mejor RCP me aporta, la cercania hace que tenga acceso a vinos que en otras latitudes es mas complicado conseguir.Tanto buscando en las propias bodegas o bien en distribuidores de la zona consigo buenos vinos a un muy bien precio, de eso trata la RCP basicamente no???

    #95
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Jose_J

    En efecto, estoy de acuerdo, pero psicológicamente la gente sólo ve que la cerveza vale 3 y el vino 15 (sin entrar a valorar la diferencia de calidad entre unas cañas y una botella de vino que esté bien).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #96
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Y que una persona se bebe 4 cervezas o media botella de vino, es decir, 12€ o 7,5€....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar