Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    #81
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hoy he comido con un altos de Luzón 2007. En su rango habitual, 10€, suelo decantarme por otros vinos(Divus, Valtosca(un pelín más caro), pero lo vi a buen precio en Makro.
    Salu2

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #82
    Juanjosantos
    en respuesta a Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Txente73

    jeje,

    te doy la razón en todo, pienso como tú, aunque, aún así, me sigue gustando Muga. Tengo todavía un 2004, un 2005, 2 de 2006 y 3 de 2007. Hace poco abrí un 2005 y estaba espectacular, este mes me pulo el 2004 y el 2005 que me quedan (espero que el 2004 aún haya aguantado).

    Aunque esté feo hablar de dinero (no sé por qué, es una soberana gili****** cuando la Sociedad te pide dinero por y para todo lo que no sea pasear por la ciudad y ya veremos si no ponen una tasa también...), la capacidad monetaria es como la vida misma: cada uno habla según le va. No ve la vida igual el que tiene 300 euros en la cuenta que el que tiene 300.000 ni el que tiene 30 millones de euros ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Juanjosantos
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Alberto2

    Lo mejor es probalos todos y, como en la gastronomía, "comer" de todo :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #84
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Según jorge muga, el 2004 aguantará bastante tiempo. De hecho, pensó en sacar antes la añada 2005 que la 2004, aunque lo desechó por la "lógica comercial".

    yo tengo de Muga en mi bodega un par de Prado Enea del 89, 2 del 2000, algunos reservas del 94,95,2001,2004 y algunos crianzas(creo que 2001).
    una de mis bodegas preferidas.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #85
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Jose_J

    Te entiendo plenamente pues con un grupo de amigos con el que quedo de vez en cuando a cenar, siempre que toca elegir bebida, dicen 2 de ellos... ¿ vino ? a ver qué eliges que no nos claven,... joer que la cuenta sube... así que tengo que elegir, bueno, bonito y barato, máximo 15 euros/botella y Muga casi nunca lo elijo (salvo cuando esos dos "problemáticos" no vienen que entonces tengo más abanico aunque la cuenta salga algo más inflada).

    En cualquier caso, como en casa para tomar los buenos vinos (sobre todo si los tienes conservados en un sótano o en una cava de vinos), ningún lado: no hay controles de alcoholemia, maridas con lo que te da la gana, puedes dormir la mona en el sofá, las sobremesas postcena-postcomida pueden ser interminables,... y el precio del vino es la caña, por el precio de un Coto en Restaurante te tomas tu Muga en casa.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #86
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Jose_J

    Espero lo hayas disfrutado como corresponde ;)

    Para una comida de Jueves normal es un vinazo (aunque haya otros vinos como Valtosca que te gusten más).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #87
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Jose_J

    Joer el 2001 debe estar espectacular.

    Eso pensé yo cuando compré las botellas, que con la larga crianza relativa del Muga Cr (24 meses en barrica creo recordar) + la espectacular añada 2004... podría aguantar, bien conservado, hasta 2014 en un nivel de consumo óptimo.

    Buena bodega tienes ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #88
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Jose_J

    por cierto, la imagen de vino bueno y caro influye y mucho.

    A veces, si vas en una comida de negocios con alguien que realmente no sabe de vinos pero cree ser "entendidillo" (por conocer 5-10 referencias de buenos vinos, casi todos Rioja o Ribera)... Muga no falla. No falla por calidad pero falla menos porque tiene lo que dices: imagen de vino bueno y caro. Es decir, que no quedas para la concurrencia como un rata ramplón, quedas como un tío espléndido y que entiende de vinos aunque, en tu fuero interno, sepas, que si fueras con veremeros de comida, no necesariamente ibáis a pedir Muga (elegiríamos otras opciones del mismo precio, inferior o ligeramente superior, y probablemente mejores).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar