Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

Ver mensaje de Riaul

Ese es el tema, la gente normal (no nosotros jejeje) quiere beber vino que esté bien sin "perder" su tiempo bañándose en guías, catas, libros, foros de Internet y quieren comprar ya y ahora, no estar metiéndose en miles de webs de bodegas o de tiendas online para comparar precios, comprar, esperar a que te traigan las botellas, etc...

Hay que ponerse en el lugar de la gente normal pues [email protected], al fin y al cabo, antes de dar rienda suelta a esta afición al vino, también pasamos por la fase de normalidad de la gente que compra una botella de vino en Carrefour como compra una caja de leche Pascual o una bolsa de fideos Gallo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Txente73

Ver mensaje de Txente73

Idéntica lucha mía con la monastrell... o quedo sorprendido o quedo defraudado, no hay término medio.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

No fue ciega, fue mejor que ciega.
    La audiencia estaba convencida que el muga estaría mucho más bueno. De hecho, alguna persona se negaba al principio a beber el juan gil porque no podía beber mucho vino y se reservaba para el Muga.
    Aún estando convencidos a priori de que el rioja estaría mucho más bueno, claudicaron ante el juan gil y el Valtosca.
    al final, fueron sinceros y reconocieron que sus ideas previas no eran adecuadas.
    Para mí, tiene más mérito que si hubiese sido a ciegas.

Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Entonces sí tiene valor Jose...

De todas formas, EMHO, probados los dos vinos, mi paladar sigue prefiriendo Muga a Juan Gil, el último Juan Gil que tomé estaba bueno, pero con muchos verdores, demasiado alcohólico,... fue hace unos meses en un restaurante de aquí de la zona... quizás también la añada era muy reciente y necesitaba más reposo en botella.

Eso no quita que, aún prefiriendo Muga, de vez en cuando me guste un cambio de tercio a otros vinos como Juan Gil o, mejor, EMHO, Altos de Luzón pues creo que es bueno cambiar (y además, apetece no tomar siempre lo mismo).

Jose_J

Yo prefiero el juan gil 2008 al 2007, que encuentro más pesado para comer con él.
    Los has probado a la vez(muga y juan gil)? en ese contexto, igual se impone juan gil, ya que en cata comparativa, tu paladar encontraría el muga algo falto de fruta y más ácido.
    Yo, para comer con él, prefiero Muga. el problema es el margen que te meten en muchos restaurantes, que hace que te cueste casi el doble que el juan gil.
    saludos

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Txente73

Hombre yo todavia le doy muchisimo margen a la Monastrell, faltaria mas. Pero ese vino en particular me resulto desastroso, en cambio el Beryna que me regalo Riaul estaba excelente. Y respecto a Muga... tambien me ha dado grandes satisfacciones y a veces me ha hecho que lo mire en "oblicuo", recuerdo botellas memorables y otras que bueno.... mejor no hablar. De hecho en el botellero hay 5 Mugas crianza 2005 de 7 comprados esperando un milagro. Lo que si me parece una columpiada de Muga es el precio que tiene, que para mi es excesivo para lo que ofrece, pero..... tiene un buen Marketing boca a boca que hace que se venda a pesar de que el precio sea caro a mi juicio. Rioja da cosas parecidas o mejores a mitad de los 12 lereles que cuesta de media. Y por esos 12 leuris rebuscando o estirandolo un pelin hasta la barrera de los 15 euris te encuentras grandes vinos con una gran RCP.

Todo esto desde mi punto de vista y mi capacidad monetaria obviamente.

Un saludo.

Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Igual en una cata sin más, probablemente gane Juan Gil.

Con comida y en maridaje, dependerá con qué.

A mí es que los vinos con cierto nivel de madera y ácidos me gustan y cuando doy con un vino con poca madera y de baja acidez en boca tengo problemas. Es justamente el problema que tengo con vinos como los Maset del Lleó (DO Catalunya) es que les falta acidez a nivel de boca, el Syrah está más pasable pero el Cabernet Sauvignon monovarietal, parece que entra bien, algo dulcecito, pero luego te da unos amargores finales y sin la acidez a la que estoy habituado que... no es de los míos. Me deja un regusto poco positivo. Me gusta un amargor ligero en blancos con uva verdejo pero en tintos ese amargor y esa falta de punta de acidez hace que no me convenzan.

Sobre los precios, es verdad, Muga Cr es fácil que te pidan el doble mientras que por Juan Gil pedirían bastante menos. Sin embargo, ya conozco varios restaurantes medios de Alicante con "ofertas" de Muga a 18-19-20 euros/botella (ya no son los 24-26-28 de antes de la crisis en esos mismos sitios).

Jose_J

Además del precio, para mucha gente, Muga tiene una imagen de buen vino y caro.
    Mucha gente lo pide por su imagen de marca.
    Yo tengo el problema de que con las parejas que suelo salir más a comer-cenar, son más cerveceras y de vinos no caros. Por eso, si pido un muga, aunque esté a buen precio, empiezan con la coña de que les voy a arruinar. por eso, los buenos vinos me los bebo en casa.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar