Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    #49
    Pancha

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    A mi me ha costado mucho encontrar vinos de Rioja que me satisfagan o transmitan lo que en otras D.O. consigo con menos esfuerzo, el inmenso numero de bodegas riojanas (603) hace mas difícil la distinción de sus marcas que se diluyen entre la oferta reinante y la mayoría de ellos no suelen ser dignos de destacar.

    #50
    Uralitos
    en respuesta a Pancha

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Pancha

    263 millones de litros vendidos en 2010., mas de 1000 millones de euros., la d.o numero 1 a años luz de las demas., el vino del español medio y el que mas exporta

    #51
    Alberto2
    en respuesta a Pancha

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Pancha

    Bueno... Hay algo en el vino de Rioja con poca crianza...Algo característico de ese tipo de vino, que es lo que se encuentra la mayor parte de las veces... No sé como definirlo... Aroma a raspón con bastante cuerpo?

    En ese sentido... Yo prefiero un Sangre de Toro, (Penedés...digo, Cataluña...) que la mayoría de crianzas de Rioja que he probado ultimamente... Pero los Reserva están bastante mejor que los de Valdepeñas, aun no siendo del todo malos... EMHO... Claro que si comparas el Rioja de ahora con el de antes... Hace 20 años, un CVC o un crianza de La Rioja me parecía mejor que muchos de los reservas de ahora... Lo mismo en otras zonas...Valdepeñas, Cariñena, etc... :(

    #54
    Uralitos
    en respuesta a vidok

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de vidok

    tener 40% del mercado no es tener a la competencia a años luz., la siguente tiene sino recuerdo mal el 13% ., y lo mejor de todo es que rioja aumenta y aumenta todos los años su cuota de mercado ., seran mas buenos o mas malos ., pero son los mas comerciales

    #55
    Uralitos
    en respuesta a vidok

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de vidok

    datos del 2009 ., en el 2010 han vuelto a ganar mas cuota de mercado ., con un aumento de mas del 13%., Según este estudio, tras la posición de liderazgo de los vinos de Rioja, que con el 37,8 por ciento gana medio punto respecto al año anterior, se sitúan los vinos de Ribera del Duero con el 8,6 por ciento y el Valdepeñas con 6,8 por ciento.

    Además, señaló que "dentro del mercado general de vinos, los vinos con Denominación de Origen, aunque descienden un 1,5 por ciento en ventas, presentan un mejor comportamiento que el resto, lo que genera un nuevo incremento de su peso dentro del mercado, mientras que siguen perdiendo cuota los vinos de mesa".

    Según datos nacionales, el consumo de vino "ha descendido de nuevo un 1,9 por ciento en 2009, y también en valor, ya que el precio medio del vino desciende de 2,38 a 2,36 euros por litro".

    Esto se debe, señaló a que "el consumidor se amolda así a la situación económica y cambia también el lugar en el que realiza a su consumo, ganando peso del consumo en el hogar frente al consumo en hostelería".

    En este sector ha habido un descenso del 9,2 por ciento respecto al año anterior, un descenso que ha afectado también al conjunto de las bebidas, aunque la cerveza mantiene un 78,1 por ciento del mercado de ventas, respecto al 18,5 por ciento del total de vino tranquilo, que es la suma de vino con Denominación y el de mesa.

    Frente a la caída de ventas en hostelería, las ventas de vino en el canal de alimentación aumentaron un 3,7 por ciento en 2009.

    Estos datos "pueden venir", de que, explicó, "cuando compra en el supermercado, el consumidor realiza un tipo de elección más reflexiva, lo que favorece las ofertas con una relación calidad precio más idónea para cada consumidor y que representen un valor seguro en la elección".

    Por último, indicó que respecto a la comercialización del vino de Rioja por áreas geográficas, el mayor peso la tiene el área Norte, con el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Burgos y Palencia, ya que concentra el 31,4 por ciento de las ventas totales de Rioja en España.

    Le sigue en importancia el área Sur, con Andalucía y Extremadura, que concentra el 15,2 por ciento de las ventas de Rioja y que, al igual que el área Norte, también tiene una alta participación de Rioja en el total de ventas de vinos con D.O. superior al 50 por ciento.

    #56
    oscar4435
    en respuesta a Pancha

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Pancha

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ,como he comentado en varias ocasiones,son pocos los riojas,perdon,son pocos los riojas ,que yo conozco,que me llenen tanto como otros vinos que se están,haciendo en otras d.o,yo si creo que sean de los mejores en la relaccion calidad-precio,pues de precio están bastante bajos en general,si los comparas con otras d.o,tienen mejor precio,no mas calidad,siempre generalizando,por supuesto,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar