Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    #25
    Leiva
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Riaul

    inviiiiiiiiiiiiiiiiiiidia desde alicante ,me come la iiiiiiiiinvidia,nosotros creo que dejamos a la niña con los abuelos y salimos,pero sera light,popular y de algun garrafon fijo por que el sabado 12 nos toca la quedada mensual del club del paladar (un rollete nuestro) y este mes tanto por restaurante conmo por que celebramos el cumple de 3 miembros va ser duro ,yo llevo un magnum de santa rosa y un lagavulin que se que asi no fallo.

    ahyyyyyyyyyyyyyyyyy señor llevame pronto, que manera de padecer..

    Disfruta nen.

    #26
    Alberto2
    en respuesta a Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Txente73

    Sí... Esto de la astringencia (Y aspereza) es algo que no me gusta en un vino... A mí me gusta el coupage típico de Rioja (Sobre todo tempranillo, con algo de garnacha y graciano) con una considerable crianza (Mucho tiempo en barrica y en botella).

    Así que... Ya es seguro que no probaré el vino al que te refieres, (Ya imagino cual es...) aunque esté bien considerado por aquí...

    Un vino que tiene bastante buena RCP es el crianza tinto Abadía de Raimat (Costers del Segre). Afrutado y especiado. Con una buena crianza... Pero se va a casi 6€...

    #29
    Alberto2
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Pero de que hablamos...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    No sé como es el anuario de vinos de El País... Pero yo he probado varios crianzas y reservas (La Mancha, Cariñena, Valdepeñas...) baratos, y algo más caros... Y no me han gustado... En cambio, algunos Riojas no muy caros me han parecido mejores, aun sin ser totalmente de mi gusto...

    #30
    Rafaedgere
    en respuesta a Alberto2

    Si yo no digo...

    Ver mensaje de Alberto2

    ...que en tintos Rioja sea un valor seguro, pero por ejemplo en blancos ¿que?, y en generosos, y en espumosos, pero en lo ques la mejor RCP precio del mercado actual español y posiblemente mundial, son los vinos de jerez y sino preguntale a algún experto, vinos con 30 años de vejez, en un excelente momento de consumo y de categoria mundial, por poco más de 40 €, en muchos casos, si esto no es ganga que se lo pregunten a Eusanz.

    #31
    Alberto2
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Si yo no digo...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Bueno... El tinto es el más popular. (Por la razón que sea) Y creo que los crianzas pueden ser muy versátiles. Sin complicarse mucho... Quizá el rosado de Valencia que mencioné antes sea una de las mejores opciones... Blancos más que decentes se pueden encontrar hasta por 1€... Esto es relativo... Pero a mí no me parece que un fino sea lo más versátil del mundo... Ni que un vino de unos 40€ sea muy accesible para una mayoría de personas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar