Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    gavelar
    en respuesta a Riaul

Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

Ver mensaje de Riaul

Si lo asegura la guia de "los supervinos del 2011", palabra de Dios, que gracia quien financia el estudio, la D.O.C Rioja, mejor RCP sin duda, Valdepeñas, Jumilla, Bierzo, navarra...

Riaul
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Hola Gavelar!
    Pues no sabía quien financiaba el estudio, pero al parecer la guia es una guia de vinos que puedes encontrar en cualquier supermercado (imagino que en general, de todo el estado, no creo que la hayan hecho basandose en el Eroski de Haro) con un precio máximo de 7€ para los vinos y de 12 para cavas. Y en esos precios y en supermercados, sí me creo que salgan los números que indicaba...
    Estoy con Jose, Ultreia SJ, Guimaro, etc... Son vinazos en cuanto a RCP pero no están en supermercados.

Al final la famosa y laureada guia debe ser una guia de iniciación básica con productos que cualquiera puede encontrar en cualquier supermercado, no pretende más...
    Saludos

Miriam
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Pienso que más que líder en mercado nacional en RCP, es simplemente líder en mercado nacional. Lo que más se consume en España es Rioja, le duela a quien le duela. Entonces también veo lógico que en la guía saquen mayor porcentaje de Rioja con respecto a otras DO's.

Porque por RCP mejor que Rioja habéis sacado un montón de vinos a lo largo del hilo y supongo que no habréis tardado en recordar unos cuantos en cuanto habéis leído el hilo.

saludos

Alberto2
    en respuesta a lair75

Ver mensaje de lair75

Estoy muy de acuerdo contigo. Esto depende de dos cosas:
    -Del gusto personal de cada uno.
    -Del dinero que te quieras/puedas gastar.

Yo puedo dar algunos nombres...

Sé que en la guia sale muy bien considerado el reserva Monte Ducay (Pergamino). A mí no me gusta nada. Prefiero gastar 4 ó 5 veces más... Y comprar un Coto de Imaz 2004 (Rioja)
    Pero si encuentro un vino de reserva (De la región que sea...) que cueste menos, y me guste tanto o más que ese, sin duda, preferiré siempre gastar menos dinero.

Borsao y otros que aparecen en la guia también tienen una buena calidad y un muy buen precio, pero no son de mi agrado. Es más. Todavía no he encontrado un crianza por menos de unos 6€, que me guste sin ninguna reserva. A todos les encuentro algun defecto... Aunque no digo que no exista alguno, si no que aun no lo he encontrado.

En cuanto a blancos y rosados... Hay muchos que estan muy bien a un precio bajísimo. Resulta muy sencillo encontrar vinos de este tipo a un precio muy bajo. Castillo de Liria aparece en la guía. Es un muy buen ejemplo de esto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar