Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

103 respuestas
    #17
    Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Depende de tantas cosas la RCP... para mi Rioja en cuanto a RCP es la mejor sin duda, y porque?, pues por proximidad, la cercania hace que tenga a mi alcance la posibilidad de descubrir buenos vinos a un precio excelente y con una calidad optima. Y hablo de vinos de corte clasico, de corte mas modernito, cositas entre medias..

    Imagino que quien tenga cerquita otras D.O.s pues podra afirmar con rotundidad que son las mejores ya que tienen al alcance todas las referencias que pueda dar esa denominacion.

    Yo hace unos meses he adquirido tres botellas de un Monastrell proclamado a bombo y platillo como uno vino de los mejores vinos en cuanto a RCP se refiere, pues bien, tal vino resulto un fiasco... verdores por todos los lados, una astringencia que tiraba para atras.... un desastre. Y hay quedan dos botellas en botellero... en este caso la RCP ha sido un desastre mayusculo.

    #18
    Riaul
    en respuesta a Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Txente73

    uy uy uy, es el monastrell que yo creo que es...?
    Shhhh!!! que no se entere nadie... jeje

    Al final, creo que tienes razón en lo que expones. Pero... imagino que la guia la han hecho teniendo en cuenta supermercaqdos (no olvidemos que los resultados con los que han hecho la guia sonproducto de catas ciegas de vinos de supermercado de menos de 7 euros para los vinos y menos de 12 para cavas) de todo el estado...

    E imagino, que en todos los supermerados hay una mayoria de vinos de Rioja porque es lo que demanda la gente que compra vino en un supermercado...

    #19
    Txente73
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Riaul

    NOOOOO!!!!!,ese Monastrell en concreto esta muy bueno, hablo del Hecula 2006..., no queria decir el nombre.... pero bueno dicho esta: Na el Beryna que me regalaste tu esta cojonudisimo, Boccato di Cardinali que dirian los de Muchachada Nui..., pena que en el Makro para cuando fui estaba agotado.

    #20
    Riaul
    en respuesta a Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Txente73

    Ups! error, se me hacía raro...
    De todas formas el Hécula 2006 lo probé yo el mes pasado en Enolia en Bilbo y me pareció que estaba bien, en RCP muy bien... a ver si va a ser problema de esa botella en cuestión? Pues nada, a darle un tiempillo a las otras dos y a volver a probar...

    #21
    Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Si,si... ya lo llevare a alguna de esas catas atomicas que hacemos, las penas compartidas son menos penas.... bueno figura, me voy a disfrazar y alubiada que tenemos en el GOrka, como curiosidad el vino sera un Dominio de Berzal de año, como no podia ser de otra manera en Laudio, sufrimos de Berzalitis cronica y mira que no me hace casi nada de gracia, pero....

    Agurrrrrrr.

    #22
    Riaul
    en respuesta a Txente73

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Txente73

    Pues yo me voy a Haro, que dentro de los eventos de los carnavales del vino, hay una presentación en premier de vinos de la localidad (Roda, Muga, Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Cvne, Ramón Bilbao, etc, etc...) y pinta bien.
    Aunque estoy un poquillo resfriado...

    Pasadlo bien y cuidadme el pueblo

    #24
    Cotyastor
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino de Rioja, líder en RCP en el mercado nacional ¿?

    Ver mensaje de Riaul

    Yo no me miro mucho estas guías, todo sea dicho, y como he leído por aquí tomarlas como un "palabra del todopoderoso" seria un error, sobretodo en algo tan subjetivo como es el paladar de cada uno de nosotros. Pero reconozco que algunas me han ido bien para conocer nombres y bodegas nuevas.
    Por otro lado, envío una petición a todo el foro, algún Valdepeñas con buena RCP? es mi asignatura pendiente...

    Saludos a todos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar