Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

73 respuestas
    #1
    G-M.

    Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Como decíamos en otros hilos, un auténtico espectáculo.
    Tremenda organización, puesta en escena y selección de los vinos.
    Una pura delicia.
    Dirigida por Pancho Campo, del que se podrán decir muchas cosas, pero no se le puede negar su capacidad de comunicación e ilusión. Vaya convicción, buen rollo y ritmo que imprimió. Un 10.
    Por cierto, ¿quiénes eran sus compañeros de mesa? Además de Juan Such, estaba el otro Master Wine español, del que no recuerdo su nombre pero si sus conocimientos y pasión, el enólogo escocés... ¿Nombres, por favor?
    Y en cuanto a los vinos. Ffffffffffffffuá:

    • Berola 2007 (DO Campo de Borja)
    • Zerberos Arena 2007 - (VT Valle del Alberche)
    • Cayus 2009 (DO Campo de Borja)
    • Parcelas de Garnacha 2007 (DOCa Rioja)
    • Garnachas Centenaria 2009 (DO Campo de Borja)
    • Negre de negres 2008 (DOQ Priorat)
    • Terrazas del Moncayo 2007 (DO Campo de Borja)
    • El Terroir (DO Navarra)
    • Fagus 2008 (DO Campo de Borja)
    • El Puño 2007 - (DO Calatayud)
    • Trossos negre 2007 (DOQ Priorat)
    • Tres Picos 2009 (DO Campo de Borja)
    • Chateaunneauf du Pape 2008 (Maison Tardieu Laurent)
    • Alto Moncayo 2007 (DO Campo de Borja)
    • Clarendon Hills Romas 2005 (Australia).
    • Aquilon 2007 (DO Campo de Borja)

    Todavía me relamo. Todos tenían “algo” . Todos aportaban grandeza a esta pedazo de cata. Yo creo que no escupí en nada de nada... bueno sí, el agua con el que me aclaraba entre copa y copa... ;-) Como le decía a mi amigo Gabriel (Argug), para un "garnachero" como yo, esto fue el "no-va-más". Y encima vertebrada por una DO maña, Campo de Borja.... Un sueño.

    ¿Qué os pareció? ¿Cuál fue vuestro favorito-favoritos?

    Yo me quedo con el Aquilón, no podía ser de otro modo.

    Pero quedé gratamente sorprendido por Dinastía Vivanco, confundido por Zerberos Arena y por El Terroir, impresionado por Clarendon Hills, interesado por Chateunneauf du Pape, refrendado por los Fagus, Alto Moncayo… y epatado por cómo el Tres Picos ¡2009! mantuvo el tipo.

    En fin, que todos eran tremendo vinazos, y la mayoría lo serán más porque les queda mucho margen de mejora.

    Por cierto, pregunta para Verema: el precioso reportaje que acompañó la presentación… ¿se puede obtener de algún modo? Previo pago o no pago, por supuesto. ¿O se puede colgar algún link para volver a verlo con tranquilidad?

    Saludos

    Aurelio G-M.

    P.D.: muy interesante la idea de poner los precios de cada botella.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a G-M.

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de G-M.

    Bastante de acuerdo contigo y recibiendo la emoción que transmites con tu querida Garnacha. Excelente cata. Además de lo señalado por ti, sorprendido por el Trossos Negre, me gustó mucho este vino en su gama de precios. Un abrazo y hasta la próxima.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias Paco.
    No sabía que era valenciano!. Sí recordaba lo del vino de Calatayud, del holandés, me faltaba su nombre.
    He visto las fotos del CD, son de saltarse las lágrimas de bonitas (y más a mi, me toca "el terruño", conozco bien varios de los paisajes que tan magistralmente retrata, ¡qué luz!).
    Preguntaba por el video (que recogía la mayoría de ellas pero añadía los reportajes), me gustó, era vibrante. Me gustaría volver a disfrutarlo.
    Enhorabuena de nuevo, me habéis convertido en "encuentroadicto".
    Un abrazo

    Aurelio G-M.

    P.D.: y aún no ha hablado nadie de la vertical de As Sortes... Otro privilegio al alcance de muy pocos. Espero que alguien abra un hilo para charlar tranquilos sobre ella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar