Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

73 respuestas
    #26
    Jfha1210

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    ¡¡¡Qué lujo de cata!!!! El show estuvo divertido con su punto desmedido -al final sólo faltaron una mascletá y Pancho Campo despegando en helicóptero desde la playa:)- pero lo mejor fue la calidad de los vinos. Ah! Y para mí sobraron algunos comentarios que no comprendí hacia los vinos de tempranillo, la Rioja...

    El Clarendon Hills, sí me gustó, es más, me encantó... Me dio impresión de vinazo con personalidad propia, muy diferente al resto. Evolucionado ya, con una acidez tremenda, buena carga frutal... Una garnacha radicalmente diferente a las demás.

    Por rCp (Calidad con mayúscula y precio con minúscula)me quedo sin duda con el Tres Picos. Tremendo, con complejidad y buen futuro. Un básico que no puede faltar.

    Entre los más expresivos, la cosa la pongo a caballo entre el Alto Moncayo y el Dinastía Vivanco, con ventaja para el primero, que me parece más honesto con la variedad.

    El Chateauneuf du Pape me dejó un poco tibio, creo que necesita más botella para sacar un carácter rodanense que empieza a apuntar, pero me dió impresión de vino con señorío.

    Y por elegancia, el Aguilón. Concentración, profundidad, buena conjugación de fruta madura, especias dulces, torrefactos, taninos sedosos...

    En fin, un lujo. Y ya metidos en garnachas luego hablaré de los Mogador y de René Barbier. Qué sabiduría, humildad, respeto a la tierra, a la uva, al vino, al oficio.... Uffffff......

    #27
    Juan Such

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Pues sí, la cata sobre la garnacha organizada por Pancho Campo (Wine Academy) tuvo el ritmo y puesta en escena dinámica a la que nos tiene acostumbrados Pancho, un gran comunicador. Creo que fue todo un lujo contar con los ponentes que describían los vinos y con la mayoría de enólogos o propietarios de las bodegas de los 16 vinos catados.

    Del lado de los ponentes, me sorprendió especialmente la pasión y capacidad de comunicación de Pedro Ballesteros, nuevo Master of Wine español (desde septiembre: Pedro Ballesteros, un nuevo Master of Wine español). También agradecer la presencia y descripciones de cata de Norrel Robertson MW, que lleva varios años elaborando vinos en Calatayud en su bodega "el Escoces Volante".

    Respecto a los vinos, me sorprendieron especialmente la personalidad del Zerberos Arena 2007 y el Domaines Lupier El Terroir, con una acidez y frescura magnífica. Me pareció increible la cantidad y calidad de vinos con la garnacha como protagonista que no conocía. ¡Qué gran potencial tenemos aún por desarrollar!

    #28
    Linda Díaz
    en respuesta a G-M.

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de G-M.

    Me alegro que disfrutarás!

    Yo me quedo con el Terroir (gratísima sorpresA) y el de Michel Tardieu.

    El CD son fotos de la DO, pero te sugiero contactes con Wine Academy desde su perfil de Verema para que te den instrucciones de cómo hacer el pago.

    Y hablando de garnachas...y aunque no estaba ahi.... La Navarra de Juan Carlos Lopez de la Calle, es BRUTAL!!!

    #29
    Francescf

    ¿A nadie le gustó el Cayus 2009...?

    Junto con el Chateauneuf du Pape, fueron los que más me gustaron. Incluso los probé a la vez para ver si se parecían... y sí se parecían, aunque el Chateauneuf du Pape me gustó más... ¡Cachis los franceses! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿A nadie le gustó el Cayus 2009...?

    Ver mensaje de Francescf

    Que tal Francesc,supongo que un día duro después de la paliza,espero que esteis bien y descansando ya.
    Efectivamente el Cayus era un peazo de vino también,pero es que son tantos !....no se me pareció al Chateauneuf,este era muy suave y con una acidez tan contenida,que parece que no va a llegar a nada pero luego dura,y dura,y dura cual conejito de Duracell.
    El Cayus sí tenía un ataque inicial potente de la típica garnacha al estilo de Aragón.
    El francés es una maravilla por el sabio uso de la madera,como bien se dijo allí en la cata.
    A mí también fue de los que mas me gustaron.

    #32
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿A nadie le gustó el Cayus 2009...?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues si que ha sido una bendición este dia de Andalucía tranquilito en casa,todo bien ,gracias.
    A cuanto salía el Cayus ? puede ser una buena compra para guardar y ver como evoluciona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar