Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

73 respuestas
    #17
    JavierLopez
    en respuesta a G-M.

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de G-M.

    En primer lugar, decirte que me alegro el conocerte y en segundo comentar mis impresiones de las garnachas que me llamaron mas la atención.

    Básicos: Berola 2007(Pulido y muy comercial)
    Tres Picos 2009(Una ganga)

    Singulares: Zerberos 2007(Frutoso y mineral)
    Terrazas del Moncayo(Fresco casi cítrico y mineral)
    Claredon Hills 2005(Matiz evolucionado)

    Favoritos: Negre de Negres 2008(Moderno y Mediterraneo)
    Trossos Tros Negre 2008( Una belleza efímera)
    Châteauneuf du Pape Cuvée spéciale 2008 (Elegante y largo)
    Aquilon 2007(Equilibrio milimetrico de taninos esculpidos)

    Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que hicieron posible la cata de la cual disfrutamos enormemente.

    #21
    Panconjamon
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de JavierLopez

    Ya de vuelta del encuentro y reposando las sensaciones tan intensas que hemos vivido estos dias,leo tu comentario y estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones.
    Si tuviera que hacer una clasificación semejante con mis propios criterios (que son muy cortitos) ,haría tres grupos:
    Los de "serena belleza",que para mí fueron el Domaines Lupier y el Chateneauf ,los "golosos y resultones" donde pondría Dinastía Vivanco,Berola y Tres Picos,y los "feos pero simpáticos" ,donde pondría al Zerberos y Clarendon Hills.Estos dos ultimos eran raaarroo,raaaro,raroo,no sé si por mala conservación o porque realmente son así,él caso es que estaban en unos registros completamente distintos de los demás.
    Y luego claro está,los que juegan "en otra liga" que para mi gusto son el Aquilón y el Fagus.También el Alto Moncayo,por supuesto,pero al ser de la misma bodega que el Aquilón no lo meto.
    El Aquilón será un vino que dará mucho que hablar y el Fagus podría ser su sucesor mas inmediato.
    Los negres del Montsant me dejaron frío:o no me dijeron nada o yo no los supe entender (será mas bien esto último).
    Respecto a como se llevó la cata,espléndido Pancho Campo,muy didáctico y con un ritmo impresionante,y no menos espléndido Pedro ,el otro MW,que hizo una serie de reflexiones sobre el panorama del vino en España que para mí fueron "el evangelio" como decimos por aquí.
    Un abrazo y espero que esteis todos bien y hayais hecho buen viaje.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de G-M.

    Cual es el de Dinastía vivanco? Me imagino que el Parcelas de Garnacha.
    Tengo unas bot. de muestra de esta bodega, de hecho acabo de colgar una nota del crianza.
    Le preguntaré al impoertador si lo tiene.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de G-M.

    El Romas de Clarendon Hills es un vino muy peculiar, siempre al límite de todo, que puede gustar o no, pero que tiene una cierta identidad. El Chateauneuf de Tardieu está excesivamemte maderizado, sobre todo tan joven.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    juanjus
    en respuesta a G-M.

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de G-M.

    La verdad es que estuvo espectacular, y pudimos apreciar la grandeza de la garnacha, nuestra querida y olvidada garnacha, también capaz de hacer grandes vinos, con personalidad y singularidad. En mi humilde opinión destaco los siguientes:
    - Dinastia Vivanco 2007, me gustó por su perfume embriagador y balsámico, mentolado además de un tanino noble, concentrado y al mismo tiempo un desarrollo elegante y persistente.
    - Garnachas Centenarias 2007, especiado y dotado de gran frescura, muy suave y equilibrado.
    - Terroir 2008, de tanino concentrado y penetrante, bien integrado con la crianza en madera, sabroso e intenso.
    - Fagus 2008, entre mis 4 favoritos, el más complejo quizás en gama aromática, fresco y en su momento de maduración.
    - Tardieu Laurent 2008, goloso y afrutado y al mismo tiempo con nervio y buena acidez, con un fondo aromático de garriga.
    - Alto Moncayo 2007, carácter chocolateado y especiado, quizás todavia un tacto rugoso en boca.
    - Clarendon Hills 2005, espectacular!!!
    - Aquilon 2007, no lo conocía y me sorprendió, sabia elección para el final, me gustó bastante y considero que todavía mejorará, tiene un gran potencial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar