Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

73 respuestas
    #9
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Había muchas botellas distintas pero la mía tenía claros signos de brett (ese toque absolutamente animal), tenía la acidez volátil demasiado alta y una prematura oxidación. Lo comenté con Pedro Ballesteros y su botella estaba igual. Alguna otra creo que no adolecía de los mismos problemas. ¿Qué notaste en la tuya?

    #11
    ramico
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    El Clarendon, si fué el de la botrella que me tocó a mi, es el que Pedro comentó que "hay uno con un problema", seguro, pero como nadie dijo nada, yo triste de mi, que voy a quejarme con tanto sabio callao:((((

    Pancho comunicando de forma impecable, una vez más.

    Me quedo con la RCP del Tres Picos y con el Aquilon porque me gusta a rabiar. El Puño no me dijo mucho, pero es que yo soy "mu" raro.

    #13
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Sonia, el enólogo Roman Bratasiuk siempre trabaja con unas madureces extremas en las garnachas y juega en el borde del precipicio. Es el vino que se refería Pedro que tenía algún problema. Lo que mas sorprendía es que fuera el Duelo Final después de haber probado tantos espléndidos ejemplos y defraudaba un poco. También el Châteauneuf-du-Pape de Tardieu-Laurent no es un ejemplo de tipicidad porque parece un borgoña trasladado al Ródano con la madera sin integrar. Una pena que no estuviera el Gigondas de Tardieu-Laurent que es mas típico o un Châteauneuf de Vieille Julienne o de otro productor que fuera mas característico.

    #15
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: Cata de Garnachas 10º Encuentro Verema

    Ver mensaje de ramico

    Oño, Ramico, precisamente iba yo ahora mismo a preguntarle a Mr.Higón por el tema este de la frasecita de marras de Pedro Ballesteros.
    La mía no tenía ningún problema, estaba fabulosa (y es raro, pues estaba a tres o cuatro puestos de Sonia que manifiesta que sí lo tenía). Quizás esas ansias garnacheras me taparon los defectos... pero creo que no. Me supo a gloria. Y a Gabriel, que estaba a 2 puestos de mi, también le supo bien, pues me dijo que le otorgaba un "9". Quizás nuestra botella justo murió con Sonia o al revés...
    Estaba "de muete".
    Qué tal el AVE de vuelta?. Seguro que tardaría un cuartito de hora de más por el súbito sobrepeso que transportaba...
    Un abrazo, pequeñín.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar