Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    #78
    pepecano
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Casualmente la revista Planeta Vino le dedica a este tema un articulo en el ultimo numero, muy interesante por cierto, habla de porque los dias fruto, raiz, flor o hoja y explica bastante claro que tiene que ver la luna con todo eso. En nuestro grupo de cata, La Terrassa del Vi, hicimos el año pasado una cata de vinos biodinamicos y ya se hablo del tema, es mas, la cata se hizo en un dia fruto, que segun este calendario son los mejores para catar.
    Tambien se refiere a la bodega Clos Dominic que ha elaborado un calendario propio basado en sus particulares observaciones y estudios de bodega.
    Yo creo que no tienes que luchar contra nadie ( este hilo parece eso ) si tu crees lo que haces y te sale bien , pues adelante.

    #79
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Te tengo que confesar que no he leido el hilo entero y si algunas respuestas.

    Soy cantabro de varias generaciones y muy apegado a la tierra, aunque ahora mi profesion esta muy alejada de la misma(no de Cantabria).

    La familia de mi madre era de ganaderos y por tanto muy dependientes de la tierra y del tiempo. Recuerdo ciertas normas que tenian, para ellos infalibles, sobre algunos detalles:

    Como la poda de los arboles y ser en menguante, la siembra y creo que en creciente, el momento de la actividad del topo respecto a la marea y la luna y no me acuerdo que.

    Desde el punto de vista medico si hay mas partos en luna llena(mi epoca de estudiante lo observe) y los enfermos psiquiatricos se revolvian mas en luna llena( de mi epoca de residente)

    Algo hay, pero........

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar