Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    #1
    Whitebruja

    Calendario lunar para catas de vino

    algunos me lo han pedido, bien, pues si os interesa a alguno aquí lo cuelgo y me ahorro enviar emails

    #3
    Whitebruja
    en respuesta a David Lopez

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de David Lopez

    Bufff ¿Te va bien si te digo que tiro las cartas para cada día?. Jajaja

    Un poco de todo, un poco empirista, a base de seguir el calendario para plantaciones y labores de algunos biodinámicos en el día a día de la cata en bodega , y ver qué tipo de lunas afectan, qué tipo de elementos : tierra, raiz, fruta, flor, los planetas etc...en fin!!! tendría que explicarte desde mis propias percepciones todo aquello que he visto durante medio año o más.
    De hecho está basado en un seguimiento por puntitos de la cata diaria en barricas y botellas, durante unos seis meses. Y luego contrastado a los calendarios biodinámicos, de los que hemos extraido unas conclusiones.

    Bueno, y también tiro las cartas para cada día. La baraja española en concreto. A mi me gustan las barajas que cuando las cortas por primera vez, dan 3 de copas, es la tirada de la amistad con la baraja.

    Bueno, esta es la respuesta oficial que di a un periodista el otro día
    " hace años que se elaboran calendarios biodinámicos en base a las posiciones de los planetas, la luna, etc para los agricultores , uno de los más famosos es el de María thun. Pero hay otros, difieren un poco entre ellos, tampoco... mucho.
    Como en la bodega catamos a diario, y además catamos muchísimos más vinos, durante unos meses estuve siguiendo el aspecto de los vinos en función de los diversos días. Bueno, es simplemente un trabajo de observación. Constatamos que en general,( también con otros catadores que siguen los calendarios biodinámicos), que los días fruta (Los biodinámicos dividen los días, o los espacios horarios, en fruta, raiz, hoja, flor), son los mejores para catar, los días fruto, los vinos están más sabrosos, más vivos. Y que los peores, en general, eran los espacios horarios RAIZ. Entre medio, hay muchos matices. Por ejemplo la posición de los planetas etc.
    Pero es un poquito más complicado, porque los biodinámicos, los calendarios de agricultores, también nos hablan de días con posibiliades de tormenta, días tranquilos, días normales,días problemáticos,(En el campo de la agricultura y las cosechas), hay lunas por entre medio. Y estas circunstancias también afectan a los vinos. Había que cuadrar día a día, cada uno de estos factores, y aplicarlo a la cata. Eso he hecho. Pero también he cortado la baraja española y la he usado para mis adivinanzas, vamos, como hago a diario con los amigos que me lo piden".

    _____________________

    El domingo tuvimos visitas y catamos barricas, hoy vuelven a estar ahorita mismo con un buen grupo en la bodega catando, bien, cuando acaben me subiran los decanters, y ala, a tomar notas.
    Un agobio, la verdad es que lo de las cartas a mi me resulta igual de eficaz y me lo paso más diver.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Muchas gracias. Yo te lo pedí.
    los vinos que he catado en los días "especiales" de enero han sido extraordinariamente expresivos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Una pregunta off-topic.
    En agosto es posible(y recomendable) visitar tu bodega y otras del priorat.
    Estamos organizando las vaciones, dudando entre varios destinos(chianti, bierzo, priorat, ibiza)
    y me gustaria saber si van a estar de vacaciones las bodegas antes de decidirnos y empezar a planificar el día a día.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Uyuy
    eso lo tienes que ir preguntando de bodega en bodega, yo no tengo ni idea que bodegas hacen visitas, qué días,qué horarios, qué disponibilidad, etc, hay una web de turismo, pero tampoco te fies al cien por cien, ni al cincuenta por cien, y más en Agosto.
    en todo caso, si me envías un email, si puedo darte información sobre lo propio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar