Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    #9
    Whitebruja
    en respuesta a David Lopez

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de David Lopez

    Ma o menos, para que te hagas una idea de lo que voy haciendo. Empírico empírico no es...pero bueno, es divertido

    Ma o menos, para que te hagas una idea de lo que voy haciendo. Empírico empírico no es...pero bueno, es divertido

    Hago muchas tablitas como ésta, a lo largo de los meses, que solo entiendo yo, y solo a ratos, y luego intento ponerlo todo en orden con un par de barajas de cartas que tengo, muy viejas, luego les hago una foto tb y la subo.

    #11
    Whitebruja
    en respuesta a David Lopez

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de David Lopez

    La verdad es que en el tema de la agricultura, igual que en la cata de vinos, hay cosas que se escapan hoy por hoy al puro empirismo. Evidentemente, no s epuede pedir a nadie que haga un acto de fe. Yo tiro las cartas para muchísima gente de mi familia y amistades, por ejemplo, no pido a nadie que haga un acto de fe. Pero cada vez hay más gente que me lo pide, tanto, que me agobian. No va en coña - ojo!!!, a veces hablo en broma, pero ésto va muy en serio - el otro día se las tiraba al novio de mi hija, pero se las he tirado a gente "importante" incluso del mundo del vino.
    Evidentemente, si me preguntas que como "se cosas que se", te diré que no hay regla matemática que te pueda explicar, pero las se. Prueba de que las acierto, es que cada vez me agobian más.

    En todo caso, me divierto como te dije. A la vejez viruelas, ojo!!!y eso que yo tb soy muy empírica, una vez me escribió alguien - una sumiller conocida - diciéndome que su hija veía fantasmas, en concreto uno, que que podía hacer, y yo le respondí que fuera a un buen neurólogo y descartara cualquier patología, que luego fuera a un buen psicólogo que descartara una "necesidad de atención", que luego fuera a un oculista, que luego hablara con ella, y que si todo ésto salía negativo, que volviera a escribirme.

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    OK
    Cuando sepa seguro si vamos al Priorat, te mando un mail.
    La tuya es una de las bodegas que me apetece visitar.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Jatolimon

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Hola a todos,

    llevo ya mucho tiempo aprendiendo en silencio con vosotros. Me he convertido en un asiduo y fiel lector del foro y consulto con una frecuenica casi enfermiza las notas de cata; antes y después de comprar, antes y después de elegir, descorchar y catar una botella. Creo que hay un nivel impresionante en él, y mis conocimientos en este mundillo se han multiplicado desde que me dejo caer por aquí.

    Digo todo lo anterior porque me sabe mal que mi primer mensaje en el foro sirva para criticar o cuanto menos mostrar mi sorpresa (y también descontento) porque este post no haya sido rebatido.

    He visto muchos debates interesantísimos, muchas diferencias de opinión y muchos puntos de vista

    Sin embargo que alguien suelte en un post que la influencia de la luna o la posición de un determinado planeta pueda ejercer una influencia sobre la cata de un vino y se quede tan ancho sin que nadie diga que es una tontería como la copa de un pino... me ha dejado bastante desconcertado.

    Saludos
    Pablo

    #15
    Whitebruja
    en respuesta a David Lopez

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de David Lopez

    Como curiosidad te diré que volvió a escribirme. Y aquí viene la segunda parte, cuando todo el empirismo del mundo falla, la magia entra en juego.
    El empirismo sirve para ordenar el mundo y la magia para gobernarlo.

    Y otra cosa: lo que hoy denominamos ciencia, hace siglos era magia, y lo que hoy denominamos magia, quizás dentro de unos siglos será ciencia. Julio Verne era un loco visionario, y los inventos que pregonaba en sus novelas, pura magia. (Alvaro Palacios hizo magia tb). El móvil para los habitantes de las cavernas, hubiera sido magia, y si les hubieras explicado la transmisión de la electricidad, o de las ondas, a nuestros tatarabuelos, igual te hubieran quemado en la hoguera. El gran científico no es el que solo cree en lo que puede observar con los sentidos, sino el que intenta controlar incluso aquello que de momento, nuestros sentidos no llegan a percibir.
    (Madame Curie hizo magia tb y el inventor de internet).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar