Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    #18
    Jzm2000
    en respuesta a Jatolimon

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jatolimon

    Hola Jatolimon, bienvenido a verema, y espero que sigas animándote a escribir, lamento que opines que debería alguien decir que este hilo es una tontería, es lo que es, quien quiere lo lee, quien quiere no lo lee, quien quiere da su opinión o pregunta sobre ello, como a echo David, pero de ahí, a tener que expresar que esto es una tontería, me parece un poco ofensivo, cada uno puede tener su opinión y su propio criterio de lo que lee. EMHO

    Resulta que Whitebruja, suele cambiar de nick bastante a menudo, pero es una gran veterana de verema, y por eso nadie le va a recriminar si este hilo es una tontería o no lo es, simplemente cada uno pensará lo que quiera de esto...y a quien le apetezca, pues conversará sobre el asunto en cuestión, por lo cual te repito, que para ser tu primera entrada en verema, no ha sido muy acertada, lo siento.

    Un saludo.

    #19
    Whitebruja
    en respuesta a Jatolimon

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jatolimon

    Pues me encantaría debatir contigo sobre el respecto. Supongo que tú también habrás hecho tus pequeñas prácticas de cata para poder rebatir la opinión de que es imposible que las influencias de los posicionamientos lunares o incluso cosas como las tempestades, las tormentas, etc, puedan influir en la cata.
    Quiero decir, que para criticar debatir algo, hay que haber tb experimentado de manera empírica que el hecho no se puede contrastar. Me gustaría conocer tus experiencias al respecto, de verdad, de hecho me encantaría poder contrastar opiniones al respecto.

    ¿Has catado el mismo vino, por ejemplo, en luna llena, en posición fruta, en posición raiz, con luna nueva, con tormenta, un día soleado, un día con mucha humedad ambiental etc....?¿Y diferentes tipos de uva, o vinos de añadas muy distintas en el tiempo, y vinos de zonas muy distintas?.
    Supongo que puedes debatir sobre eso, cuando dices que es una tontería. Me da la sensación de que eres lo suficientemente inteligente para debatir con las propias armas que esgrimes.

    Hay tantas cosas en esta vida que son tonterías sobre todo en la ignorancia de quién nunca las ha experimentado.
    Por eso supongo, que tú que afirmas tan rotundamente que son tonterías, si que habrás hecho un seguimiento sobre ello. Me gustaría/encantaría contrastar ese seguimiento.Gracias de nuevo. Y acepto con mucho gusto que se cuestione, por supuesto.

    #20
    Whitebruja
    en respuesta a gavelar

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de gavelar

    Jajaja
    Yo tb bebo sin ton ni son, ahora mismo estoy con una clocha y un porrón. Y ni se qué día es hoy....

    No se si las estrellas me dicen que hoy hay que beber con porrón, con vaso de cristal, con copa riedel, o con botijo...ummm, voy a mirar!!!

    #21
    Jose_J
    en respuesta a Jatolimon

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jatolimon

    Entonces, según tú, lo que hacen en Romanée-Conti, Leroy, Coulée de Serrant, Querciabella....es una tontería como la copa de un pino?
    Son bodegas biodinámicas que en viña y bodega hacen esas "tonterias".
    Podrás creer(la fe no necesita pruebas) en esas teorías, negarlas(con fundamentos) o experimentar por ti mismo(como comenta Whitebruja).
    He probado bastantes vinos biodinámicos y "naturales" y ninguno me ha decepcionado, aunque no por ser bio todos van a ser buenos.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #22
    Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    La verdad es que yo respeto mucho la opinión de los que no entienden estas cosas.
    Quiero decir, que siempre afirmo que según tus vivencias y experiencias, estas cosas causan más o menos incredulidad, y eso es así.
    Por suerte o por desgracia, mis experiencias me hacen creer en cosas que muy pocas personas han experimentado, por el simple hecho, de que si que las experimento a diario, y la gente que me rodea también. Por eso, los que conocen bien, no dudan de mi. Pero entiendo que si que lo hagan los que por ejemplo entran a leer verema y se encuentran con alguien que escribe como whitebruja sobre un calendario lunar.Están en su pleno derecho, y además es lógico. Por eso me gustaría contrastar las prácticas, que ya no las creencias, o las vivencias, al menos en un ámbito público. Y lo digo con mucha humildad. Los que me conocen bien saben que no tengo que demostrar nada, hay gente que nace así.Pero el resto delmundo está en la obligación de dudar, y me parece correcto.

    #23
    Jatolimon

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Buff, la verdad es que ahora que me releo me doy cuenta que he entrado un poquito a saco... Mis disculpas, no era mi intención ofender a nadie.

    En serio, normalmente paso de entrar al trapo en mensajes de este tipo, no soy un escéptico fanático patruyando internet conbatiendo la magufería. Pero es que me parece que en este foro se puede aprender mucho y lamentablemente este post no es el mejor ejemplo.

    Utilicé la palabra "tontería" porque no existe ninguna base o fundamento científico que demuestre que la luna ejerza algún tipo de influencia sobre las personas. Si yo dijera en este foro que el Beryna del 2007 está más rico que el del 2005 porque ese año operé a mi perro de fimosis, ¿no diríais que lo mismo de mi comentario? Si yo entrara en este post diciendo que el vino hay que beberlo en vasos de plástico y que sabe mucho mejor si lo tomas con calcetines rojos, ¿no entraríais a rebatir mi opinión?

    #24
    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Yo respeto que cada uno crea o no, pero lo que no comparto es que alguien se sorprenda de que no eliminen este hilo.
    Según ese pensamiento, habría que despedir al 5% de los directores de bodegas de la borgoña(entre ellos las más prestigiosas), encerrar en el manicomio a los que hacen los mejores vinos blancos del loira y de la toscana, despedir a stephan derenoncourt de las decenas de bodegas top de burdeos a las que asesora....
    Si cuando hubiea probado vinos biodinámicos me hubiesen decepcionado, diría que no creo que es una buena forma de elaborar, pero ha sido al contrario.
    Soy "neutral" sobre los beneficios de las dosis homeopáticas del famoso estiercol metido en el cuerno enterrado de vaca...ya que no tengo razones para creer o dudar.
    Con respecto al calendario bio, es cuestión de probar y sacar cada uno sus propias conclusiones.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar