Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    #97
    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    OK
    Gracias por la aclaración.
    Es que buscaba una justificación para catar también en los días malos ;-)
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #98
    Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Te contesto el caso práctico, pero me siento un poco como en la facul, cuando la profe hacía un exámen por sorpresa a ver si me pillaba, así que es el último.
    15-10
    No es un gran día, ni siquiera bueno, a mi me salieronmuchos verdores, vinos opacos y cerrados, mucha amplitud en boca - si miramos el lado positivo, diría que es un día en que la boca no se corresponde con la nariz.Un día de aquellos en que te dan ganas de dejar media botella abierta para ver como evoluciona.

    12-09 Un punto más en la escala, gran día para catar vinos florales. Los vinos no se muestran enormes, pero si frutales, armónicos, francos y muy muy bebibles. (Los vinos se beben demasiado deprisa).

    18-10 - UN MUY BUEN DIA
    Un gran día para catar vinos blancos con crianza, champagnes, chardonnays, es ese día en que hasta las botellas tontas salen expresivas y francamente abiertas, si, un día de vinos abiertos, con ganas de hablar.
    Si hacemos una cata un día de éstos, los vinos nos dirán muchas cosas.

    Por cierto, si te gusta catar vinos minerales, procura hacerlo en días flor, con mucha luz - elemento, y si son blancos bajo dominio de signos de agua. (Mejor que días fruto - es una opinión).

    #99
    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    No es para pillarte :-))
    Es para comparar el mismo vino en 3 fechas de cata distintas.
    Yo lo caté el 15-10, notandolo muy poco frutal, muy volcánico.
    Los otros 2 días lo han catado destacados foreros, encontrándolo mucho más frutal.
    schivas y agropaja quedaron entre los 3 primeros del último desafío. Limonero fue 6ª
    yo quedé quinto hace un par de años, así que aunque no sea una prueba "científica" me fio de sus catas y de la mía.
    La mía es distinta, de hecho otro día lo encontré muy diferente(una lástima no tener la cata), así que, al menos para mí, es evidente cómo influyen estos días.
    He hecho la prueba "a toro pasado" sobe vinos ya catados para no tener una influencia subjetiva sobre cómo debía encontrar el vino según el día de cata.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    vaya!!
    ya que lo has planteado así, me gustaría saber a qué cata corresponde, para poder comparar mis apuntes con las catas de esos días. Vamos, si están colgadas en verema. Nunca está de más contrastar "científicamente" mis impresiones.
    Gracias.

    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Te paso el link de las catas en verema.
    https://www.verema.com/vinos/54936-vinatigo-blanco-2009
    Este vino lo tomé en 2 ocasiones, pareciendome muy distinto. La cata que no colgué era parecida a la de otros foreros.
    Como sólo colgué una nota de cata, lo comparo con las otras catas(muy distintas a la mía). las tres catas están en el periodo de un mes, por lo que el vino no ha evolucionado.
    Quiero hacer la prueba yo mismo, en 4 días, pero temo que la sugestión me influya, por lo que he empezado por analizar esta cata en la que no había nadie influenciado sobre la bondad o maldad de los días.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    15-10
    tu nota de cata
    "Aromas con recuerdos vegetales y minerales(piedra volcánica), más que frutales.
    en boca tiene buen cuerpo, bien de acidez, mineral, sabroso.
    Refleja bien el terruño(suelo volcánico, brisa marina).
    un blanco diferente, recomendable."

    Corresponde con lo que te he dicho. En cuanto a lo vegetal - mineral, y mejor boca que nariz.

    Whitebruja
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    "de color amarillo pajizo, brillante. Nariz de media intensidad y con necesidad de aireación para ir ganando en expresión. Sobresalen los aromas de pera herculina, manzana verde, cítricos y algo de fruta escarchada de fondo. En boca es carnoso, seco, frutoso, con recuerdos de fruta de pulpa y un fino toque de dulcedumbre final. Sencillo y fácil de beber. PVP: 6 euros aprox." cata del 12-9

    Corresponde con loque te he dicho que era un día en que los vinos aparecian agradables, frescos y muy muy bebibles, con botellas que se aCaban pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar