Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

Re: TN (cata de vino)= Finca La Cantera Santa Ana 2006 un extraordinario vino.Pichon Lalande 2002 a esperar.

Ver mensaje de Chandler

La Louviere si que me dio mas austeridad en nareiz con mucho cafe y gasto de complejidad que no me pareció elegante, muy rimbombante, no quieren chocolate quieren bombones de tal o cual casa exclusivamente. Anis mucho anis, no te pareció?

@Malditovino

Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: TN (cata de vino)= Finca La Cantera Santa Ana 2006 un extraordinario vino.Pichon Lalande 2002 a esperar.

Ver mensaje de PedroCarroquino

Tal vez sea cierto eso, muy anisado.
    Estoy con el Taylor y esto está de muerte chacho, no te puedes imaginar. Ya suena la matraca de los vecinos. Esa tarde tiro para Bandama demasiado meao estos carnavales.

Goxo Goxo

Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

Hola PedroCarroquino y Chandler,
    me ha costado leer todo el hilo, mientras lo leía (el miércoles) me parecía que estabáis hablando de extraterrestes; y pensaba, no entiendo nada pero los riesling estos deben estar muy buenos, sólo había probado un Fritz-Haab y joven del 2008 (no tengo ni idea cuál, luego todo me sonaba a chino.
    Casualmente por trabajo estuve en Barcelona y me acerque a conocer Monvínic y tras haber leido este hilo me animé con una copa de Enrich-Schönleber Halenberg 2005, al probarlo se hizo el silencio alrededor mio, me pareció que lo que habíais escrito empezaba a cobrar sentido, la copa me parecio una delicia, fuí a pedir otra pero se había acabado, así que cuando pasamos a cenar pedimos un Dr.Büklin-Wolf Jesuitengarten 2003 y la sensación se repitio, creo que me gustó más el primero pero tal vez fue el impacto de sentir por primera vez los hidrocarburos en nariz o sea redondez tan bien lograda en boca (ojo que el segundo también estaba de 10).
    Imaginaros la situación que mis dos compañeros que no se les ocurriría pagar más de 30 euros por un vino me dijeron que si encontraba alguna botella se la comprase, creo que eso define si gus´taron o no.
    En definitiva y después de la chapa os agradecería me orientáseis-recomendáseis sobre estos vinos blancos alemanes en sus tres versiones (secos, semi-dulces y dulces), en las rangos de precios que están me imagino que variarán según añadas, en que marcar que me recomendaís y en su defecto algún link en el que pudiera aumentar mis conocimientos sobre estos vinos.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

Chandler
    en respuesta a Goxo Goxo

Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

Ver mensaje de Goxo Goxo

Amigo Goxogoxo nada mas gratificante que sentirse aludido por temas relacionados con el vino. Por la parte que me toca decirte algo de esos vinos que pruebas o probaste. Nada de marcianitos que somos mortales como los demas y nos mojamos como ayer aqui en Las Palmas, menudo charco de agua y mascaritas.
    A mi Jesuitengarten me parece un pago mediano. Muy plano sin esfuerzo, creo que muchas horas de sol por la posicion que tiene. No sabria decirte de los otros pagos de la zona pero los tengo a estos de los jesuitas como vinos pequeñines. A lo mejor me equivovo. Es cosa de gustos.
    Monzinger Halenberg de Schonleber con sus GG es la autentica fuerza del Nahe.
    Tiene los halb tambien muy destacable.
    Nyka nos trajo unos excelentes vinos de estas dos variantes.
    Frocliche tiene tambien extraordinarios vinos en este pago. Alli los llaman lagen.
    Y algun otro mas que Pedrito podria apuntar seguro.

PedroCarroquino
    en respuesta a Goxo Goxo

Ver mensaje de Goxo Goxo

Hola, qué casualidad. Hablamos en otro hilo de uno de los ausleses más emblemáticos del Nahe, del pago Monzinger-Halenberg y me dices que lo has probado en Monvinic... Increible. No conozco esa tasca pero la apunto para cuando llegué si hay tiempo, tengo muy buenas referencias. Pues dice bien el colega Chano que hay buenos vinos de ese pago. Schaffer-Frohlich es otro y Weber que ya hemos citado creo en alguna ocasion. Para mi son muy buenos. Hablo de los auslese en este caso pero los grossesgewachs no tenen desperdicio.
    De Deidesheim tengo excelentes referencias como Kalkofen. El pago de Jesuitengarten (Forst) es cierto que es como habla Chano y me quedo con el de Pechstein y el Kirchenstuck este al lado sur del jesuiten creo recordar más impulsivos en nariz que el mencionado. Pero es una opinion.
    Hombre, recomendarte, si me dices que teneis esas fuentes en Barcelona, dudo otra manera. Nosotros aqui los traemos de Alemania y casualmente via Barcelona-transitario pero tendras otras opciones seguro aunque para lo que quieras ya sabes donde estamos.
    Un saludo

@Malditovino

lazareto
    en respuesta a EuSaenz

Re: TN (cata vino) = Barolo sori ginestra 2004 y un Pesus 2003 roble pesado de Sastre (con todos los respetos) y futbol

Ver mensaje de EuSaenz

Estuve en su bodega hace 2 años y para todo lo que hay por allí no me parecieron interesantes. Por decir, estilo moderno pero sin el peso suficiente (voerzio?) para aguantar el maderamen. Probé algún 96 y se quedaban pegaos.... Mejor, mucho mejor, roberto...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar