Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Goxo Goxo, buen dia
    ES es Emrich Schonleber productor elaborador del pago Halenber en Monzingen, al menos lo yo intuyo del mensaje de Carlos.

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Mira este enlace para una explicacion básica:
    http://en.wikipedia.org/wiki/German_wine_classification
    y luego la referente a la VDP:
    http://www.vdp.de/en/classification/

    Lo mejor es viajar y ver in situ las ubicaciones, el paisaje, el territorio, las gentes, la comida y el tinto que beben en las mejores zonas de riesling del mundo.
    Los citados nombres son pagos de las localidades de los principales productores de vino riesling.
    Hay algun libro de mapas sobre laz zonas vinícolas de Alemania que seran faciles encontrar en Amazon.
    Un servidor

    @Malditovino

    Ww Bartoni
    en respuesta a Chandler

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Chandler

    Nahe es fabuloso. Pasé un mes en casa de unos amigos en Bad Kreuznach y tuve la maravillosa ocasion de acercarme a muchas bodegas. Destacaria entre las principales PPrinz zu Salm Dalberg, Donnhof,Crusius. Pero hay multitud de pequeños elaboradores que aplican grandes esfuerzos al riesling. Y muchos que se niegan al VDP.

    Ww Bartoni
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata de vino)= Finca La Cantera Santa Ana 2006 un extraordinario vino.Pichon Lalande 2002 a esperar.

    Ver mensaje de Chandler

    Te refieres al Leoville les Cases cuando dices que cambia de estilo? A qué añada concretamente? Es cierto que hay un toque mas concentrado en los 2000 que se alejan de lo equilibrado de los 90 y aparecen los altos concentrados, sabores mas agresivos. Quizás se preparen para mucha mas larga la guarda en mi opinion.
    El Pichon Lalande es una muestra. Ese vino está inmasticable. Para catar en barrica fue ideado.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Chandler

    Chano, qué esfuerzo. Estoy un poco perdido pero me apunto a los baños turcos en Schloßböckelheim con las aguas derramadas del Kupfergrube y del Felsenberg. Me encanta esa frondosidad y el ruido de las bicicletas al borde del riachuelo. Mineral 100% el de cobre. Increible!

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Afirmativo. Muy bonito el lugar. Cada mañana lo haciamos para ir al Brücke.
    Pero tambien estamos ahora con un Barzen auslese.
    Y un Dulcelena.
    De paso un Viña Albina RS (+/-)...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar