Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Bueno, estamos en primavera canaria, hay palmeras que acarician los diques y la entrada de negocios es buena siempre.
    Es una ocasión para beber.
    Vinos de tierras muy lejanas. Vinos de importación, de maletín y de muestras. Todo sea para conmemorar que estamos vivos un invierno más, llenos, pletóricos de ganas de pasarlo bien bebiendo y comparando estos vinos con los que tenemos en mente aunque sean más menos diferentes. Que si un Mosela que si un Pfalz, que si un cara norte o cara sur en otoño; que si los de Rheingau estan mejores pero los de Nahe son más elitistas. Un follón bendito de vino.

    No se sabe bien donde comenzó la disputa. Si es que la hay.
    Bueno, la controversia. Los que opinan con hierro y marcan bien el territorio.

    Aqui estan los vinillos de este lunes:

    Rebholz Gewürztraminer spätlese
    GG Dönnhoff Hermannshöhle del 2007, muy bueno, buenísimo otra vez. Hay que pararse aqui.
    GG Felsenberg tambien del 2007, especialmente este es de los más destacados de la vinografia de este productor, serio, territorial, completo de sabor y mineral.
    Diel Burgberg riesling por antonomasia
    Hermannsberg Hermannshöhle spätlese masticable, delicioso
    Dr Bürklin-Wolf Ruppertsberger Hoheburg PC espectacular
    Grans-Fassian Mineralschiefer
    GG Othegraven Altenberg 2008 siempre diré que es uno de los mejores de Alemania, a veces su Altenberg es el mejor
    Othegraven Ockfen Bockstein 2007 y este es de lo más sutil, plasma un estilo de vino con bella crianza.
    GG IDIG Christmann 2007, tambien para quedarse petrificado.
    Bassermann-Jordan Forster 2006, 2007...
    Maximin Grünhäuser impresionante auslese para quitarse el sombrero
    Grans-Fassian Trittenheimer excepcional auslese
    Fritz Haag auslese del pago Brauneberger Juffer Sonnenuhr
    Barzen Auslese
    Agua Firgas, San Roque y optalidón.

    @Malditovino

    #2
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Extraordinaria cata. Ya sabes que sobraron los auslese. La cena se imponia y no era cosa de empalagarse a pesar de Haag.JeJe. Los Crusius y Prum me parecieron muy parejos. Extraordinaria nariz de BW como siempre. Y el Christman es sencillamente un hito en los vinos.
    Estas cosas ya as visto que me dan animo.

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Cojiendo a Frankfurt como referencia, aún no me he percatado que se hayan nombrado Rieslings de zonas al este de Frankfurt. Siempre hablais de la Rioja, Ribera y Priorato alemán, pero Franken, Hessische Bergstrasse, Württemberg, existen! Y hay mas uvas que el Riesling en alemania....Sería interesante lo que opinais de vinos de esas zonas y de las vides que no sean solo Rieslinge ( Silvaner, Grauburgunder, Weissburgunder, Sauvignon Blancs, Kerner, Gewürztraminer,Scheurebe, Müller Thurgau, Muskateller...). la variedad de vinos blancos diferentes es ampliiiisima en alemania. Y del Sekt nunca he leido nada...
    A moverse y a probar !!!!

    -per aspera ad astra-

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    He catado alguna cosa que comentas y sinceramente no me merece la pena. Quizá algún Muskateller de Ökonomierat-Rebholz o Bassermann-Jordan y algún Sekt de Breuer o Diel, pero en los precios que cotizan hay champagnes que hacen que los olvide. Las uvas que citas sucumben ante la clase de la diva, al menos bajo mi punto de vista. Todavía tengo muchos cientos de miles de vinos que probar, pero voy teniendo claro lo que me gusta. Y la riesling alemana me gusta y mucho.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hmmmm, no sé si sucumbir es la mejor palabra...son tan diferentes las uvas entre si...La bobal sucumbe ante un tempranillo? Hmmmm, no sé no sé. La experiencia que he hecho yo es que la Riesling no es apta para cualquier maridaje. Hay cada cañón de Riesling...me acuerdo del 2004 ( ya que ha sido citado el Weingut )Eitelsbacher Karthäuserhofberg Riesling trocken 1.Gewächs ( equivale a Grosses Gewächs, varía según Anbaugebiet ). Elegancia, mineralidad, estructura...acidez. Todo en si equilibrado. Pues yo tuve el problema de encontrar platos con lo que podia maridar este vino. De verdad que no es tan fácil maridar Rieslinge. Hay que tener muuucho cuidado con la acidez. En el momento que el plato lleve algo de vinagre/cítrico olvidad los Rieslinge y cojed un Weissburgunder.
    Probad los Weissburgunder del Weingut Karthäuserhof...ese vino os quita los zapatos. Una untuosidad fina,nada grasa, que te das cuenta de ella cuando pasa por tu nariz y es como si dejase un film dentro de la nariz lleno de aromas...
    En una comida de verano no hay nada mejor y refrescante que un Silvaner "pur mineral" del Weingut Fürst en Franken. Bieeeeeeeen frío. Bien seco y ácido. Para cuando haces la paella. Y esta bodega por ejemplo, las uvas blancas que vienen del "Centgrafenberg" tienen tanta calidad que las meten a criar en barrica...
    Sauvignon Blanc? El de Weingut Beurer ( no Breuer! ) en Stetten/Kernen en Württemberg ( cerca de Stuttgart ). Si no sabeis como huele saúco, meted la nariz ahi dentro y lo sabreis!! Una p-a-s-a-d-a. Chardonnay? El 08 Hecklinger Schlossberg Chardonnay R del Weingut Huber en Malterdingen/Baden. Pocas veces he probado un Chardonnay con esa mineralidad y a la vez potencia bajo control. Catado a ciegas, nadie, pero nadie acierta de donde viene. Esta misma bodega hace un Muskateller Kabinett y un Winzersekt hecho también con Muskateller...hay, me entran ganas de volver....
    Probad probad, que alemania es muy grande!

    - per aspera ad astra -

    #6
    Chandler

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Cuanto vino se cita. Siempre digo que mejor beber solo, en ayunas, sin papeles que luego uno tan paranoico enseguida ve la pasma por el retrovisor. Esta retaila de vinos es muy loable pero la gente de la calle tenemos las tiendas que es lo mas burgues del vino. Hay distribuidores y importadores y todos juntitos dominan el mercado. Si te sales se te echan encima. Yo he traido para mi grupo de cata vinos español de USA (Antonino Izquierdo) por ejemplear algo.
    La verdad es que posiblemente beber vinos de Saale Unstrut o Baden, Rheinhessen o Sachssen (Prosswitchz) o Guttemberg etc me la traen floja. Poca cosa. Algunas notables viñas y pare usted de contar.
    Mi amigo Elio decia que beber vino de catalogos hoy en dia es hacer un favor a los dealers o distribuidores.
    Muy ameno leer estos hilos.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

    Ver mensaje de Chandler

    Complicado esto de los vinos. Marcas son las que dominan. A la hora de la verdad cuando tienes que hacer una referencia citas a los 4 del Mosela 1 del Nahe y dos de Pfalz el resto es tropa.
    Nosotros hemos hecho intentos con vinos de diferentes productores y tienen tanto exito como los FH,EM o BW...Ya lo sabes. Es lo que hay.
    Unos porque tienen unos precios que no te los bebes ni con arroz con leche ni con micuit. Otros que estan en circuitos muy selectos y llegan poco o casi nada. O te faltan recomendaciones privilegiadas para beberlos.
    Muy crudo todo esto tan chic

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar