Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    #25
    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata de vino)= Chateau Trotanoy 2005 y Egon Muller Scharzhofberger

    Ver mensaje de Chandler

    Ya he visto el rollo de St Catalina. Paulinshof y Hövel entre otros de Dönnhoff han estado en la miniferia. Muy bien.
    2008 en Burdeos ha sido pasable, eh?

    @Malditovino

    #26
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: TN (cata de vino)= Chateau Trotanoy 2005 y Egon Muller Scharzhofberger

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si me tengo que fiar de mis gustos diria que pasaramos rápido y concentremos el esfuerzo en la 2009 pero si leo a J Lawther diria que está muy bien esta añada y entonces hay que comparar gustos y posibilidades. Cuanto vinos he probado frente a un profesional y fiarme de la cata que hizo Warden y Puyol de los de ambas orillas. Creo que adquirí unas 20 botellas de esta añada, por ejemplo Leoville les casses, Senejac,LafiteRotschild, Latour,Duhart MIlon,Calon Segur por no seguir.

    #30
    Chandler
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: TN (cata de vino)= Chateau Trotanoy 2005 y Egon Muller Scharzhofberger

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Al margen de titulos de grandes borgoñas que más que nada son almacenes de euros mi predileccion por zonas es variada.
    Desauge blanco, (Aligoté) muy rico que puede estar sobre los 6eu,otro blanco tambien sobre el mismo precio el Ternynck de Mauperthuis.
    En Cote de nuits (Hautes) estan Remoriquet blanco y Chaley. En tintos Burelle.
    Chassagne estan muy bien Perruchot, Bouzereau.
    Es interminable las opciones. Los de Beaune se suben algo hasta los 18eu como Newman, Tramier, Cauvard.
    En Mercurey hay cosas muy asequibles como Menand, G & J Meunier.
    Volnay con Glantenay. Dominique Mugneret tiene un vino muy aceptable en la Vosne Romanee con otro como el de Francois Gerbet.

    No discuto de otros vinos de más de 25eu pero esta pequeña y modesta lista son de vinos en tiendas alrededor los 15eu algunos algo menos.
    Un Cote de nuits saint Georges La Richemone de Michelot aflojé nada mas que 22eu.
    La lista de los Carillon, Marcc Boillot, Rosseau,Champy, Gouges,Faiveley, Vogué, Roumier, Vivant es otro cantar.
    Para mi lo que priva es beber dos o tres borgoñas seguidos y quedarte como un Dios y con dinero para la guagua de vuelta.
    Espero mi lista sea lo modesta que pretendo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar