Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Chandler

    TN (cata vino)= Sibarita Oloroso Viejisimo 30 años VORS y Vieja Solera PX VORS de Paternina que vinos más machos

    cachetón de placer. Son los vinos de placer y tarde larga sin nada que hacer digo yo. Colgado de skype para hablar con San Diego y planeando nuevas aventuras.
    Tostados y figos, uvas secas y ron o cognac estimulado con pimientas. Una delicia. Datiles.Tomate fresco de Arguineguin.

    De entrada tomé un PichonLalande 2000 que está que se sale, florido, frutas a tope,carnal,placentero,caliente. Una pena estar solo una noche más así.

    Vinicult
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Chandler

    Me uno a este comentario sobre los Jimenez-Landi por los End y Ataulfos e incluso el Cantos del Diablo. Me parecen unas garnachas supercaras. No dudo de la buena elaboracion pero cual razon mueve a colocar de salida vinos ya por encima de los 40 euros con tan poco historial de bodega.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Vinicult

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Vinicult

    Yo creo que los precios son siempre justos (es un topico, ya sabemos, para no oefender); pero lo injusto es no ganar todos lo mismo. Dilema

    @Malditovino

    Vinicult
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo te diria que los vinos pueden valer lo que los creadores quieran, pero en este tema como otros que se dan en general bastantes bodegas empiezan con precios altos. ¿En base a qué?
    Tengo vinos de Rodanos villages, Rotie, Saint Joseph, Gigondas, Crozes que con decenas de años estan todavia en precios 10-15 euros.
    Cada cual es libre de elegir su camino en esto de hacer vino.
    Alguien comentaba por algun hilo lo de vinos elitistas o mucha elite hablando de sus vinos pregunto yo.

    Chandler
    en respuesta a Vinicult

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Vinicult

    El tema del precio es algo personal pra llevar este asunto a una determinacion. Yo puedo pagar esto y usted no puede pagar aquello y ami me parece bien 150 y usted no puede pagar 150 por una botella de vino. Y tampoco es cosa de beber buen vino por pagar mas caro.
    -Qué es entonces?
    Pagué hace poco por los Corton Bressandes de Prieur unos $140 a la par el 2002 y el 1999. Para mi estuvieron bien de precio. A veces me planto frente a la etiqueta la miro me llega y saco la botella de la estanteria. Eso condiciona?
    - O no deberia condicionar?

    Chandler

    TN (cata vino) = Barolo sori ginestra 2004 y un Pesus 2003 roble pesado de Sastre (con todos los respetos) y futbol

    Los Conterno Fantino a veces te dan buenas noticias de esas que gustan a los del vino y su cuidado. Llevé esta botella a casa de mi amigo Santana que ejercia de buen anfitrion en muchas ocasiones hasta que colgó las botas en el altar. Ahora es pasar una tarde de niño con consola, señora al telefono y nosotros pegados al plasma superpanorámico.
    Una velada de futbol. Yo no soy futbolero. Pero tragarse un domingo tarde noche el Barcelona-Bilbao por lo visto es de friccion erótica para los aficionados al Barcelonismo o culeismo. Me dio igual que ganara el de Bilbao qu el de Barcelona pero una cosa esta clara. La cantera del Barcelona es una señora cantera, como debe ser y no esa del Bilbao. Hay que aficionar a los muchachos. Eso es lo que deduje de toda la velada.
    Una copa del barolo es envolvente, arrogante, fresca y tiene una elegancia que lo hace familiar, salvaje de espiritu y maleable de estilo, perfecto diseño.
    Una copa de Pesus de Hnos Sastre es un ejercicio de especulación. Duro. Te hace crujir los sentidos. Tiene una gran estructura y las frutas de todo tipo de bosque y supermercado pero es lento de sensaciones. Cuesta mucho digerirlo. Te pega en boca una tánica presencia de todo el proceso y tarda en depositar la fruta, los sabores.
    Tiene que ser tan dura la madera. Los barolo tambien llevan 100% tonel frances nuevo pero donde se mete la cosa diferenciada?

    EuSaenz
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vino) = Barolo sori ginestra 2004 y un Pesus 2003 roble pesado de Sastre (con todos los respetos) y futbol

    Ver mensaje de Chandler

    No he probado apenas nada de Conterno Fantino, utilizan barrica de roble en vez de "botti" de roble de Eslavonia? Ya sabes que por lo general el uso de este tipo de tonel grande de maderas usadas es lo tradicional en Barolo y lo que le otorga parte de su grandeza. Una uva tánica como es la nebbiolo sufre con el roble francés, a no ser que el que lo utiliza se llame Roberto Voerzio…

    En cuanto al Pesus de acuerdo, aunque las últimas añadas (el último que probé fue un 2007) se ha suavizado un tanto de carácter, pero sigue siendo un vino de raza, muy bueno, pero claro, nunca para pagar lo que se pide por él.

    De fútbol no hablo, me lo prohíbe el médico.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar