Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Chandler
    en respuesta a EuSaenz

    Re: TN (cata vino) = Barolo sori ginestra 2004 y un Pesus 2003 roble pesado de Sastre (con todos los respetos) y futbol

    Ver mensaje de EuSaenz

    De tonel es el frances y nuevo y es apartir del 2003 (creo no estoy seguro) cuando empieza de esta manera. Es la informacion que tengo de hace unos años. No sigo mucho los tejemanejes yo solo compro lo que quiero beber.
    Pesus 2007 ? Yo creo que estos vinos hay que esperar algo mas y mucho.
    Yo de futbol tampoco pero era la tarde de dos vinos con el plasma delante.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vinos)= Jimenez-Landi pero qué pasa? Otra burbuja de vinos con precios de aupa? Petardos del carnaval

    Ver mensaje de Chandler

    Chano, yo lo miraría más bien como un valor añadido a los vinos, el precio, claro. Qué tonteria!
    Hay gente que compra cajas de un vino y tan felices.

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vino) = Barolo sori ginestra 2004 y un Pesus 2003 roble pesado de Sastre (con todos los respetos) y futbol

    Ver mensaje de Chandler

    Para esto del vino es como lo de las canteras (y eso que uno me gusta mucho) pero cada cual elige su destino.
    Con Sastre este octubre pasado no me pareció tan brutal el Pesus pero es cosa de ir ensayando.

    @Malditovino

    Chandler

    TN (cata vino)=borgoñitas y albariños,Charton,Moissenet-Bonnard,Fefiñanes,Val do Sosego,Bizouard mucho vino blanco bu

    Pommard Les Petits Noizons 2007 que elabora muy bien Moissenet-Bonnard y a mi me gusta traerme estos vinos que van desde los 12 euros a unos impensables 30 euros de vino borgoñes. Mucha nariz y muy redondos en boca. Lo mismo una sama a la sal que un mero con papas y azafran o una engolfada de carne machorra.
    Pongo por aqui su auxey duresses Les fosses que marca mucho estilo, muy estirado, bien, para un gran banquete.
    Los Meurseault de Charton Fils han subido un poco (sin cubas) de las ultimas añadas que he tenido ocasion de beber. No me traigo mucho pero estos ahora sobre los 40 euros estan francamente bien. No es para tener muchas botellas. Prefiero irme a Genot Boulanger o Bizouard que estan mas asequibles de precio y te dan la misma chardonnay aunque con
    crianza. Nos acostumbramos tambien a todo.
    Que bien salen los albariños. Recuerdo muchas comidas en Casa Galicia en Las Palmas que no faltaban buenos vinos. Han ido menguando la selecion pero con internet te traes lo que quieras. Mala cosa para las empresas del ramo. Mejor para nosotros.

    Chandler

    TN (cata vino)= romantico Barolo Giacosa,merlot licorizado de Suiza,Langhe apasionado,se necesita un rey del vino x dia

    2004 Bruno Giacosa Barbaresco Rabajá que ni te cuento. Tanico y pesado aun dominado por la barrica nueva pero afrutadamente acongojado por el rissoto de placeres, la ebullicion de esperma metódico de uva y sus licorizados apuntes en boca que te hacen levantarte en armas de pasion con el La Roche del Falleto meticuolso de nueces y chocolate, granos de fruta salvaje.Qué gusto. He llamado a mi ex mujer solo para decirle que era el vino que bebiamos en Lago Maggiore cuando nos conocimos, preciosa la hembra californiana que me dió alegria muchos años. Se ha sonreido por telefono.
    Hasta creo que sonrojado pero sigue tan estirada. Nada que hacer. Hasta Mayo en San Diego.

    El otro dia fue el Fantino pero esta vez con el el Reserva Monfortino de Conterno es sumamente atroz en todo su poderio, que pastel de fruta, aromas, nariz y paladar, con especies calientes, fruta compleja mucha
    explosion de todo en un segundo y vuelta a empezar. Son aterradores estos maquinas.

    Un pequeño mencionamiento al fantastico Merlot Zeus de La Costa maravillosa casa de vinos en el condado de Tessin que tienen sin duda una historia bien ganada con sus magnificos viñedos.

    Le dedico unos segundos solo porque a la hora de acercarme al foro y dejar estas cositas me he abierto el Sarmassa (magnum) de Voerzio. Es para pasar la tarde. Un steak con papas nuevas tengo delante.

    EuSaenz
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (cata vino)= romantico Barolo Giacosa,merlot licorizado de Suiza,Langhe apasionado,se necesita un rey del vino x

    Ver mensaje de Chandler

    Palabras mayores, Chandler. ¡Bruno Giacosa! Además estos 2004 todavía fueron elaborados bajo la batuta de Dante Scaglione, y el Rocche del Falletto Riserva 2004 es uno de los mejores Barolos de todos los tiempos, guardo una botella como oro en paño. Sarmassa de Voerzio es puro equilibrio y fineza, nosotros el sábado abrimos un La Serra 1990 de Voerzio que estaba para aplaudir, es su pago más agreste y sufre en añadas cálidas pero con 21 años está perfecto para tomar. Giacosa, Voerzio, Giacomo Conterno…hablamos de los mejor de Italia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    IGLegorburu
    en respuesta a Chandler

    Es lo que tienen las ex-mujeres...pero me pregunto...

    Ver mensaje de Chandler

    si en esa descripción del Giacomo Conterno al definir "especies calientes" también te referías a ella.

    Un saludo y buen viaje a San Diego. Suerte con el Voerzio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar