Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

164 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: No, no, no te la envaines...

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    El mano a mano me gusta, me parece un buen vino y con una buena RCP. El Evohé no lo he probado, aunque a algún otro forero le he oído hablar bien de él. Prácticamente está decidido ya cual va a ser el vino que compre (está entre dos, casi tres), pero apunto todas las referencias que me dais para seguir conociendo y probando cosas. Muchas gracias, Sonia. Saludos

    Riaul
    en respuesta a jacomur

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias Jacomur!
    Les echo un ojo a los que no conozco, pero como le comentaba a Sonia, para este caso en concreto, la decisión ya está casi tomada, ;-)
    Un saludo

    Riaul
    en respuesta a Pingus04

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Pingus04

    Muchas gracias Pingus. La verdad es que el Barbazul lo he tenido más de una vez en las manos y al final siempre ha acabado otra vez en la estantería de la vinoteca en cuestión. Habrá que probarlo algún día. La verdad es que tengo la "bodega" un poco saturada y para consumo personal últimamente busco cosillas más personales, con variedades de escasa producción, vinos distintos.
    Para el caso en concreto para el que abrí este hilo, ya está la decisión prácticamente tomada, pero muchas gracias en cualquier caso por tu aportación. Creo que eres el 2º que me recomienda el barbazul. En ese rqango de precios algo tendrá.
    Saludos

    Ayerbe
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Riaul

    Ok, muy buena tu explicación, ahora que lo dices me he liado yo, ayer me la relacionaron la Merenzao con otra uva, pero debía ser la Bastardo. La bastardo que la utilizan Quinta da Muradella y en menor medida tb Castro de Lobarzán entre otros. Por lo que he podido descubrir estos años y ayer me lo constataron muchas bodegas que agregan en muchas ocasiones pequeños porcentajes de otras uvas que no lo indican en ningún lado y que les aportan matices sutiles y diferentes al vino, lo hacen casi todos vamos.

    Riaul
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Ayerbe

    Tengo una botellita del Bastardo de Quinta da Muradella, pero aún no lo he probado, y le tengo ganas.
    lo que comentas de añadir pequeños porcentajes de otras uvas, aunque no sea público, parece ser que es algo bastante extendido. Sin dar nombres (porque además no está demostrado) hay una bodega gallega que saca un vino dentro de una de las DO y el mismo sin DO (sobre todo para el extranjero) que este año lo ha sacado toda la producción de ese muy conocido vino fuera de la DO, porque, dicen, lleva un pequeño porcentaje de una variedad no autorizada... supongo que es algo más normal de lo que pensamos, supongo, tratando de "diferenciarse" del resto...

    Jorgeoli
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Riaul

    Hola
    Yo te recomendaria Syrah 2009 de bodegas Meler, creo que sale por 5€ y la verdad la esta añada esta muy lograda, además el syrah no deja indiferente a nadie y gusta mucho a las mujeres

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar