Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

164 respuestas
    #1
    Riaul

    Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Me han pedido en el entorno del trabajo recomendación para comprar un vino decente con un precio que ronde los 6€. Tiene que ser un vino fácil de conseguir ya que hacen falta 11 o 12 cajas. Alguien se moja?
    Saudos y gracias

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Riaul

    Hola mira unos cuantos

    Las Dosces Barrica - DO Utiel-Requena
    Chesa Roble - DO Somontano
    Vessants Xic - DO Montsant
    Tempo de MontReaga - VT de Castilla
    Nadir Roble - VT de Extremadura

    Si estas interesado en alguno hazmelo saber

    Salut

    #3
    F.T.

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Pues todavia se ve El Coto del 2005 facilísimo de conseguir

    #4
    Pep T.M
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Riaul
    Me mojo, por ese precio cualqueira de los dos Jabalí, aunque personalmente me quedo con el Garnacha-Syrah. Vinos jóvenes con mucha fruta, una RCP excelente. Salut.
    #5
    alexy
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Riaul

    Pasate por San Vicente de la Sonsierra. En las Bodegas Ramírez tienen algunos muy buenos a ese precio o incluso menos.
    Saludos.

    #6
    lair75

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    ¿Con o sin IVA?, es decir, es regalo de empresa (para clientes o trabajadores), y por lo tanto destinado a todo tipo de público, me imagino, que llegan las navidades.

    Mi consejo es que tires de un vino generalista de una bodega reconocida, de las DO's más reputadas. Que cuando abran la caja no digan, - ¿dónde cono está eso de Méntrida?, - Joer un Cariñena, pa' cocinar.

    Marqués de Cáceres Crianza es tu amigo.

    Si no es así, me la envaino tranquilamente.

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Riaul

    Hola,

    Me mojo, por 6 euros tienes vinos decentes, comerciales y fáciles de conseguir en cualquier supermercado sin moverte demasiado.

    Te puedo pasar algunas sugerencias de vinos en torno a 6 euros o menos:

    Rioja
    =====
    - Conde de Valdemar Crianza (en hipercor por 5,99 euros)
    - Berberana Carta de Oro Crianza
    - Beronia Crianza
    - Coto Crianza
    - Viña Berceo Crianza
    - Campo Viejo Crianza (está a 4.25 ahora en Carrefour)
    - Montecillo Crianza
    - Marqués de Griñón Alea Crianza
    - Cune Crianza
    - Bordón Crianza
    - Ederra Crianza

    De todos estos 4 son mis preferidos: Conde de Valdemar (para mi gusto, por encima del resto), Ederra, Beronia y Marqués de Griñón.

    DO Uclés
    ========

    Otro vino no muy conocido pero que me gusta mucho por debajo de los 6
    euros es Misterio de Fontana (D.O. Uclés). Incluso creo que baja de 5 euros.

    DO Valdepeñas
    =============
    - Viña Albalí Gran Reserva (está en 5.63 en algunos hipermercados).

    DO Somontano
    ============

    - Viñas del Vero Crianza (está en 6.44 en hipermercados).
    - Enate Joven (a 6.30 en hipermercados).

    Como te dicen por ahí, si es regalo de empresa generalista para un público NO enófilo, me iba a lo seguro: DO Rioja y, para mi gusto, ya te digo, Conde de Valdemar Crianza. Con ese vino no fallas, siempre ha estado a algo más de 7 euros pero ahora lo encuentras por 5,99 en el citado centro comercial (al menos en el de Elche).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Juanjosantos

    O como comenta lair75, Marqués de Cáceres también, auqnue creo que sube algo de 6 euros (cerca de 7 o 7 euros).

    Vinos que no fallan: Marqués de Cáceres Crianza ó Conde de Valdemar Crianza.

    Ambos son de bodegas muy reputadas, DO archiconocida por todo el mundo y, encima, están bien y quedáis perfectamente por 6-7 euros botella.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar