Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

164 respuestas
    #9
    Txente73

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Buenas Ayales, yo te diria que te pases por Bebidas Serrano en llodio que tiene unos precios imbatibles. Si te vale de ejemplo. Heredad de Ugarte 5,20 aprox, Ederra creo que esta por debajo de 5, Hacienda Lopez de Heredia por debajo de los 5.

    El artuke tambien se podria conseguire por ese precio de sobra, el tema seria el Stock del Artuke. Pero los 5,5 euros facil y a mi juicio esta por encima de los crianzas standar riojano de ese espectro de dinero.

    Un saludo.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Riaul

    Palacio Quemado Crianza - D.O. Ribera de Guadiana - Alvear. En internet lo venden, a primera vista y sin buscar apenas, en 3 páginas diferentes a menos de 6 euros :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Txente73

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Txente73

    Buenos precios para esos vinos Txente ;)

    Son otras opciones... lo fundamental en estos casos es que tenga stock y que sea rápido, fácil y sencillo.

    Mi hermano está igual: buscando vino para el despacho de abogados, tienen un presupuesto limitado y lo que quieren es que el que reciba el vino, primero de todo, reciba algo que, para el profano en la materia, le aporte un mínimo de prestigio, que no sea un vino de una DO semidesconocida y, sobre todo, quedar bien.

    Les dije de conseguirles yo el vino pero desconfían de mí jeje, piensan que les voy a meter, a su entender, alguna rareza o extravagancia y prefieren ir al Makro y cargar con algo estándar, conocido y barato para salir del paso...

    Esto es como la música. Cuando nos juntamos músicos de conservatorio a hablar de música, generalmente no hablamos de música archiconocida, ni pop, ni de rock, ni de los típicos clásicos que cualquiera conoce de un anuncio de la TV (9ª sinfonía de Beethoven, 4 estaciones de Vivaldi, Canon de Pachelbel, etc...).

    Si vas a dar un concierto para gente profana, vas a lo seguro: música que les suene bien, que medio conozcan, pegadiza y que enganche un poco al público. Si les metes música de Béla Bartók o un estilo desconocido y que sólo aprecian cuatro entendidos, mal vamos: por muy bien que lo hagas, se te van a dormir.

    Si vas a dar un concierto ante gente del gremio profesional, entonces escoges con mucho más cuidado las obras que tocas en base a criterios totalmente diferentes a los anteriores y pocas veces buscarás música comercial o demasiado escuchada y que no aporte nada nuevo.

    Podemos hablar de informática, vino, música,... siempre es igual: El público objetivo es lo más importante y hay que llegar a él. Si no llegas, ya le puedes poner gloria que, como no lo aprecien, ni pagado ni agradecido.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Francescf

    En decantalo a 4.40, en vinissimus a 5.10... tiene buena pinta el vino, la crianza es de 12 meses en barrica nueva (no especifica, supongo que será roble americano aunque si fuera francés sería la leche, claro).

    El precio contenido estará seguramente en en ser un Ribera ... del Guadiana (ya sabemos que la DO hace que un vino de similar calidad suba o baje automáticamente de precio).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Juanjosantos

    He probado el Crianza 2006. Está muy bien por el precio que cuesta :-)

    Aunque pone 100% tempranillo, muchos que lo han probado dicen que lleva algo de syrah :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Txente73
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si, la verdad que resulta complicado acertar con el gusto "generalista", yo el Artuke casi que lo descartaria a pesar de ser un vino de los que segun te sirven enganchas la botella y la escudriñas con gesto de aprobacion. Pero quizas sea demasiado fuerte ya que tiene 14 grados y eso todo el mundo no lo tolera.

    El Heredad de Ugarte, quizas es el que mas se aproxime al gusto general. De todos modos a la noche cuando llegue a casa cuelgo los precios del almacen de Serrano.

    P.D. ni trabajo para ellos, ni voy a comision. No me gano la vida vendiendo vino.

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Txente73

    Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

    Ver mensaje de Txente73

    Te doy la razón en lo del gusto generalista. Debe ser un vino "democrático" que más o menos contente a la mayoría y que, como dices, no sea demasiado "fuerte".

    Yo tampoco vendo nada, para mí el foro es diversión, afición y compartición de conocimientos, sensaciones y apreciaciones :)

    PD. En todo caso, mi comisión es emocional cuando descubro nuevos vinos a buen precio. Buscaré el Palacio Quemado que decía Francescf porque no lo conocía y, por ese precio, pillar una botella y probarlo a ver qué tal, no cuesta casi nada ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar