Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

164 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Francescf

Re: Recomendación de Generosos "Dulces" :

Ver mensaje de Francescf

Estoy lejos pero es muy relativo eso de la distancia. No sabes ese del niño gitano de Huelva una noche de luna llena que le pregunta a su padre, "Opáá!! Qué está más lejos... Granada o la luna??" y le responde el padre... "pero hijo... ¿Tú ves Granada desde aquí...? pues eso..." ;-)
    sí, sí que me queda un poco lejos. En semana Santa estuve por ahí y lo único que acerté a comprar fue el Segunda Bota. Tomo nota y tiraré de tiendas online.
    Muchas gracias de nuevo. Saludos

Ayerbe
    en respuesta a Riaul

Re: Recomendación de vino tinto alrededor de los 6€

Ver mensaje de Riaul

Gracias Raúl, me alegro de que te gustara. Yo espero darle matarile pronto al txaloli, ya te contaré. Acabo de venir como quien dice de una feria de vinos aquí en Coruña y aunque faltaban muchos he podido compartir interesantes catas y conversaciones con algunos bodegueros, entre otros Antonio Cajide, y he vuelto a catar ese Sameirás tinto tan interesante.

Riaul
    en respuesta a Ayerbe

Ver mensaje de Ayerbe

En Santiago hablé con un amigo de Antonio, que me dijo por cierto que era alguien muy cercano, muy buena gente. El Sameirás lo he probado ya y reconozco que la primera botella no me acabó de convencer. Quizá mis espectativas eran demasiado altas. La segunda que abrí, me aportó muchas más cosas. Aún me queda alguna más, veremos como se va portando ;-)
    Espero que disfrutes el txakoli cuando toque.
    Un abrazo

Ayerbe
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Así es, es muy cercano y se ve que le apasiona lo que hace. A mi tb me ha gustado más esta vez aunque me han gustado más aún el Castro de Lobarzán 2009 que ya me gustaba mucho, incluso tuve la oportunidad de probar una versión con barrica muy interesante que aún no se comercializa. Interesante tb un nuevo tinto de autor de abadía da cova que se llama A Moure 2009. Otros dos a tener encuenta, A Costiña 2008, un monovarietal de Brancellao y Finca Míllara 2007, un nuevo vino de la Ribeira Sacra.
    Hoy no tuve el día con los blancos, no me emocionó ninguno, quizás me quedo con algunas cosas interesantes como el 1040 de Sameiras y el Finca Garabato de Valtea, pero la verdad es que probé poquito.

Riaul
    en respuesta a Ayerbe

Ver mensaje de Ayerbe

Bueno, veo que has probado cosillas interesantes, aunque no conozco prácticamente ninguno. El Abadía da Cova (crianza) fue el primer vino que me abrió los ojos a los tintos gallegos (hace unos cuantos años ya). Del resto, sólo conozco el 1040, que compré a principios de mes una botella en Santiago. La idea es probarlo pronto. El Costiña de oidas, pero no lo he probado. El resto habrá que seguirles la pista, porque no los conozco.
    Un abrazo Juan Ignacio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar