Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

28 respuestas
    #17
    EduardoM-Pons

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    No soy muy "purista" en casi nada pero mucho menos en el vino y "su mundo" (¡es para disfrutarlo! y cada cual como quiera), pero si me llama la atención que sean tan denostados otros tapones diferentes a los de corcho cuando surge el tema (como recientemente en un hilo en el que se hablaba de otro vino alicantino de corta crianza del grupo Artadi).
    Personalmente en vinos jóvenes o de corta crianza, formatos "especiales" (como esos "botellines" de 12,5 cc), etc., me parecen estupendos no sólo los de rosca, sino incluso otros (chapa, silicona, etc.) y creo que acercan el vino a consumidores de perfil menos "formalista".
    Y realmente he probado algunos blancos centroeuropeos con estancias largas en botella que me han impresionado muy positivamente.

    #18
    JoseEnrique
    en respuesta a Comvinart

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de Comvinart

    Completamente de acuerdo con Comvinart. En el norte de Europa (Alemania, RU,...) está generalizado. Sólo se resisten los vinos del sur de Europa: Italia, España, Francia,...

    La cerveza también se guarda en tapón de rosca y es una bebida gaseosa, eso demuestra su estaqueidad.
    Por cuestiones prácticas y económicas tiene las de ganar. Es mas un tema de tradición y estética.

    #19
    JoseEnrique

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    2 apuntes mas sobre el tema:

    * El 2% de la producción mundial de vino se estropea por corchos naturales defectuosos. Qué lástima...
    * Por ver lo que hace decir el romanticisimo: durante años algunos amigos perjuraban que el vinilo tenía mas calidad que el CD...

    #20
    Aardvark
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Y la tiene!!!

    ¿Pero cual es el coste de fabricacion de un vinilo, derivado del petroleo?
    ¿y el coste de un cd, o peor, de un MP3? Creo que igual que pasa con el asunto de este hilo, el corcho, aunque tenga una mayor calidad quedara reservado a ambientes mas romanticos, y los motivos economicos se impondran.
    Yo trabajo en una tienda, y a mi nadie me trajo nunca una botella diciendome que el vino tiene olor a rosca...

    #21
    Comvinart
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de JoseEnrique

    A los Franceses se les retuercen las tripas al ver que Jean Marie Guffens embotella sus Verget (Borgonas blancos) con tapon de rosca. Y encima estan buenisimos, y el tipo es Belga.
    Estoy de acuerdo que es parte del mundo del vino el tapon de corcho y todo lo que le rodea. Lo hace mas interesantes.
    Pero desde un punto de vista objetivo, lo que cuenta es lo que va dentro.

    #23
    Caniculus

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Yo, a pesar de las bondades de la rosca, lo veo cutre. Incluso en manzanillas, finos y demás. Me crea la imagen de graneles. Nada en contra de los tapones de goma o silicona, pero no trago la rosca. Si sale o no más barata que el corcho no lo sé. Pero no me entra por los ojos, lo siento.

    #24
    JoseEnrique

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Como suele ocurrir tantas veces en la vida, el que actúa desde una posición consolidada suele reaccionar de forma mas conservadora. Ya está acomodado y los cambios se ven como amenazas, como una posibilidad de perder la situación privilegiada. Y los que desean alcanzar esa posición tienen mas predisposición a la innovación y al riesgo que conlleva.

    Por eso creo que Rioja en España o Francia en el Mundo son menos proclieves a novedades tan "atrevidas" como un tapón de rosca o cualquier otra innovación tecnológica en el vino.

    Yo, como consumidor, simplemente observo, pruebo y compro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar