Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

28 respuestas
    #9
    Xeftom
    en respuesta a Comvinart

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de Comvinart

    Si sella tan bien como el corcho, pues es comprensible que a la larga las bodegas acaben sustituiendolo. Además es cierto que hay que pensar en el ecosistema.
    Pero por otro lado a mi me encanta y echaría de menos el ritual del descorche, es elegante; si se sabe ejecutar... Incluso hay quien quiere oler el corcho.
    En cambio el tapon de rosca, casi es mejor que se lo abra uno mismo...

    #10
    Mayol
    en respuesta a Xeftom

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de Xeftom

    En mi opinión debería haber más vinos jóvenes y semicrianzas que tuvieran este tipo de tapones, sobre todo si nos queremos introducir en el segmento de los jóvenes. Es más cómodo y no da problemas de corcho.

    Además de esto yo creo que lo deberían hacer en varios formatos, y sobre todo el pequeño, porque hay mucha gente que vive sola o con su pareja y no se toma una botella de 75 cl de una sentada...

    Un saludo.
    Mayol

    #11
    labajos

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Sobre este tema ya se ha hablado largo y tendido en el foro. En principio el tapón re rosca es tan válido como cualquier otro en el caso de vinos jóvenes. Las dudas se presentan cuando se trata de vinos que han de permanecer largos años en botella. En este último caso la panoplia de estudios es amplçisima y los resultados son para todos los gustos, desde los que defienden el corcho a ultranza, hasta los que afirman que lo mejor es el tapón de rosca e, incluso, algunos tapones estancos de cristal de reciente aparición. A ki personalmente, me gusta el corcho, aunque no rechazaría nunca un vino embotellado con rosca, pues los hay muy buenos.

    #12
    Samwe

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    tu lo has dicho

    un Artadi joven del 2008....... un bocado de fruta fresca...

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Solomon

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de Solomon

    Estoy contigo. Pero fíjate, casi me da más rabia la cápsula de plástico. En un vino sin crianza cada vez me importa menos el tapón de rosca. También hay ejemplos de vinos con crianza con tapón sintético y que ya me he hecho a ellos, como Les Alcusses.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Juorgi
    en respuesta a Xeftom

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues, en una cata de Riesling que vinieron los dueños de una bodega alemana, 2 o 3 de los buenos vinos que trajeron llevaban tapon de rosca, y alguno les preguntó,nos hablaban que en sus pruebas, habian comprobado que les sacaban mas calidad a esos vinos con ese tapon. Tambien decian que en Nueva Zelanda casi todos eran con rosca.

    #15
    Jfha1210
    en respuesta a Xeftom

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de Xeftom

    Para vinos jóvenes, no me importa en absoluto que lleven tapón de rosca o de silicona. Algunos de mis favoritos (por ejemplo, el Cloudy Bay) lo usan.

    #16
    Aardvark
    en respuesta a Xeftom

    Re: Que opinión os merece los vinos con tapón de rosca??? Aunque sean jóvenes sin crianza...

    Ver mensaje de Xeftom

    Alguien me va a decir que Cloudy Bay, o Gosset Polish Hill, o el blanco de Alain Graillot, son malos vinos porque vienen con tapon de rosca?

    Aunque nos cueste, hay que saberse adaptar a las realidades del mercado, y como alguien comentó arriba, yo de momento bebo vino, no tapones, asi que adelante!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar