Información de Tapones de rosca

 

El tapón de rosca esta considerado el mas fácil y cómodo de abrir, puesto que no es necesario la utilización de un sacacorchos. Se ha demostrado su eficacia en los vinos blancos, cuya frescura se mantiene; y como ocurre con los tapones de silicona o sintéticos, no es necesario su almacenamiento en posición horizontal. Sin embargo, todavía no se consideran los más apropiados para vinos con un largo periodo de envejecimiento, como es el caso de los tintos.

Como ocurre con el tapón de silicona, el tapón de rosca surge como una solución alternativa a los costes del corcho así como su conservación. Esto conlleva a que cada vez mas bodegas opten por cambiar los tapones sobretodo a los vinos mas jóvenes, de gama media y destinados a la exportación, porque la imagen que se tiene del tapón de rosca en el exterior es mucho más positiva que la imagen que se tienen en España.

Tapones de rosca

El corcho contraataca. Presentan nuevo tapón a rosca

¿Que os parece la noticia? Parecía que todo se había dicho y el reinado del tapón de metal a rosca comenzaba su era. Sin embargo, en este mundo cambiante del vino nada es seguro. Se acaba de presentar en Vinexpo 2013 un nuevo corcho denominado Helix, y es a rosca, pero a rosca interna de la botella y las ranuras en el tapón. La botella es de fácil apertura: no se necesita sacacorchos. Está concebido para vinos que deben durar dos años, no para vinos de guarda, cuyo precio oscila entre los 10 y 15 euros. Antonio Amorim, director general de Amorim y Bouts Erik, presidente de OI Europa, fueron los encargados de presentarlo. El proyecto requirió una invrsión de 5 millones de uros. ....


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar