El corcho contraataca. Presentan nuevo tapón a rosca

4 respuestas
    #1
    Elmesias

    El corcho contraataca. Presentan nuevo tapón a rosca

    ¿Que os parece la noticia?

    Parecía que todo se había dicho y el reinado del tapón de metal a rosca comenzaba su era. Sin embargo, en este mundo cambiante del vino nada es seguro. Se acaba de presentar en Vinexpo 2013 un nuevo corcho denominado Helix, y es a rosca, pero a rosca interna de la botella y las ranuras en el tapón. La botella es de fácil apertura: no se necesita sacacorchos. Está concebido para vinos que deben durar dos años, no para vinos de guarda, cuyo precio oscila entre los 10 y 15 euros. Antonio Amorim, director general de Amorim y Bouts Erik, presidente de OI Europa, fueron los encargados de presentarlo. El proyecto requirió una invrsión de 5 millones de uros. .

    http://www.diariodelvino.com/notas9/notibreve0023_19jun13.htm

    Yo creo que es una gran novedad y que tendrá acogida.

    tapon_corcho_rosca

    tapon_corcho_rosca

    #2
    Pilarraquel
    en respuesta a Elmesias

    Re: El corcho contraataca. Presentan nuevo tapón a rosca

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola,

    pues la verdad, en mi opinión diferente es, pero el ritual que tiene descorchar una botella de vino tiene su tradición, encanto y su técnica. Desde mi tierra Extremadura, apostamos lógicamente por tapones de corcho natural. De hecho, este año en la edición de los premios Espiga únicos galardones de los vinos extremeños reconocidos por el Ministerio de Agricultura también podían optar "al mejor tapón de corcho" siendo los triunfadores en distintas categoría los Viñedos y Bodegas Carabal de Alía (Cáceres) con el mejor tapón de corcho y premio Espiga de Oro en vinos tintos crianza Carabal Cavea 2008.

    Pero todo lo que se innovar, bienvenido sea,la pregunta clave es ¿Está el mercado preparado para esa innovación?

    Saludos

    #4
    Abreunvinito

    Re: El corcho contraataca. Presentan nuevo tapón a rosca

    El tema es que para una botella que abres y acabas, el tapon debe ser lo mejor posible a la hora de conservar el vino.
    Otra cosa es para lugares como bares por copas... que la botella se abre y se cierra varias veces antes de que se acabe.
    Quizás ahí este tipo de tapon (corcho y rosca) pueda tener su interés.

    Otro tema será si el tapon abarata costes. No lo creo porque será más elaborado y además la botella tiene que tener rosca interior, por tanto más cara.
    Si no sirve para vinos de guarda y va destinado a vino de gama media y baja, aquí un sobrecoste, por pequeño que sea, puede ser la diferencia entre vivir o morir.

    #5
    Ponmeunvinito

    Re: El corcho contraataca. Presentan nuevo tapón a rosca

    A mi estos adelantos me parecen feten.Progreso.Es comercial.Tambien hay unas copas desechables que se venden con vino dentro.El anuncio dice "Destapa,bebe y tirala".
    Es el consumo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar